El ritmo de vida actual, las preocupaciones, las pocas horas de sueño o el estrés diario que sufrimos a medida que vamos cumpliendo años suelen acabar transmitiéndose también al rostro y sobre todo a nuestra mirada a través de bolsas y ojeras o de las temidas patas de gallo.

Y es que, ¿Sabías que la zona del contorno de los ojos es hasta 10 veces más fina que la de otras zonas del rostro? De ahí que para huir de un rostro cansado o con años de más, lo más recomendable sea que aseguremos en esta área un cuidado especial a través de cremas antiarrugas y de los mejores contornos de ojos del mercado.

Una zona bastante propensa a sufrir deshidratación, flacidez, inflamación y arrugas prematuras que necesitarás tratar con los productos adecuados. Precisamente en este artículo podrás encontrar los siete mejores contornos de ojos, que te ayudarán a rejuvenecer tu rostro.

¿Cómo saber qué contorno de ojos usar y cómo aplicarlo?

El contorno de ojos es un cosmético específico, no solo para tratar el envejecimiento de la piel en la zona del contorno de ojos, sino también para disminuir los efectos que ocasionan muchos hábitos de nuestro día a día en esta zona del rostro.

Un producto con el que podrás frenar y retrasar ese envejecimiento de la piel y combatir los típicos signos del cansancio como bolsas y ojeras. Pero ¿Cómo saber qué contorno de ojos es el más adecuado? y ¿Cuál es la mejor forma de aplicarlo?

En cuanto a la mejor forma de aplicarlo, esta es sin duda la de aplicar la cantidad de un grano de arroz y repartirlo entre los dos ojos ayudándote de los dedos y a suaves toques sobre la piel en forma ascendente (desde la esquina interior a la parte superior de la ceja) y sin arrastrar o tirar de la piel.

Aunque existan cientos de fórmulas diferentes en el mercado y con todo tipo de ingredientes, la finalidad básica de cualquier contorno de ojos es la de mantener hidratada esa zona tan delicada del rostro. A partir de ahí podrás encontrarlos con retinol o vitamina C perfectos para tratar ojeras marrones, con cafeína o árnica para ojeras con tendencia azulada, con vitamina C y E para aumentar la luminosidad del contorno o con colágeno, elastina o ácido hialurónico para tratar pérdida de firmeza, arrugas o bolsas en la zona.

Los contornos de ojos hidratantes que tienes que conocer:

  • 1 de 7

    Timewise Age Minimize de Mary Kay

    Esta crema ayuda a mejorar las señales del envejecimiento y cansancio, como la apariencia de las ojeras, la hinchazón debajo de los ojos, líneas finas y arrugas. Aplicándola conseguirás lucir una piel más firme, a la vez que humecta e ilumina el área cercana a los ojos de forma inmediata y durante doce horas. Puede aplicarse dos veces al día para conseguir 24 horas de humectación.

  • 2 de 7

    Advanced night repair eye

    Este tratamiento con ácido hialurónico concentrado, ayuda a reparar el impacto visible de la falta de sueño, los rayos UV, la contaminación y ahora también la luz azul. Todo para conseguir una apariencia más luminosa, reparada y también hidratada, reduciendo así los signos clave del envejecimiento, las bolsas, ojeras, líneas de expresión y la falta de hidratación. A la vez que ilumina y reduce las ojeras en solo 3 semanas.

  • 3 de 7

    Crema reparadora Cerave

    Gracias a los extractos de plantas marinas que incluye en su composición, la crema reparadora para el contorno de ojos de Cerave reduce visiblemente las bolsas y ojeras. Una crema perfecta para todo tipo de pieles, sin perfumes y que además incluye 3 ceramidas esenciales que actúan conjuntamente para asegurar la hidratación y para ayudar a restaurar la barrera protectora de la piel, además de ácido hialurónico y glicerina.

  • 4 de 7

    Premier Cru de Causalie

    Este tratamiento Premier Cru de Caudalie es perfecto para corregir los ocho marcadores de la edad: arrugas marcadas, líneas de expresión, volumen, elasticidad, firmeza, manchas, hidratación y luminosidad. Algunos de sus ingredientes clave son el ácido hialurónico, viniferina y TET8 ™ Patented Technology. Una crema perfecta para aplicar por la mañana y por la noche después del sérum.

  • 5 de 7

    Total Eye Lift de Clarins

    Este tratamiento en fina emulsión con textura alisadora está concebido específicamente para tratar la zona de los ojos, de sien a sien. Una crema con fácil aplicación e indicada para ojos sensibles, que cuenta con efecto tensor, redensifica la zona de la mirada, alisa las líneas de expresión, arrugas y patas de gallo, atenúa ojeras y bolsas e ilumina la mirada a la vez que embellece las pestañas.

  • 6 de 7

    Kiehl’s Eye Treatment

    Este contorno de ojos de aguacate de Kiehls aporta un fuerte chute de hidratación, todo a través de una crema formulada con aceite de aguacate, betacaroteno y manteca de karité. Una fórmula cremosa capaz de hidratar la delicada zona del contorno de los ojos y que además está indicada para todos los tipos de piel, incluidas las pieles sensibles. Podrás aplicarlo tanto por el día como por la noche, ayudándote de la yema del dedo y siguiendo la línea del hueso orbital a suaves toquecitos

  • 7 de 7

    Pigmentclar Eyes de La Roche Posay

    Esta crema de contorno de ojos antiojeras está específicamente diseñada para ayudar a reducir la coloración tanto marrón como azulada. Todo a través de una fórmula enriquecida con PhE-Resorcinol y cafeína que ayudan a reducir los tonos azulados de las ojeras causados por una mala circulación y la sobre-producción de melanina.

    Cuenta además con un aplicador metálico que contribuye a refrescar e iluminar el contorno de ojos. Aplícalo mañana y noche con una cantidad similar a un grano de arroz y extiende desde el ángulo interior hacia el exterior.

Alba Llano