Aprender a cuidar y también a hidratar de forma adecuada la piel grasa, es crucial para evitar los granitos, puntos negros, brillos y otros síntomas propios de las pieles con acné. Una piel grasa que suele ser el resultado de un exceso de sebo producido por un trabajo excesivo de las glándulas sebáceas de la piel, lo cual tiende a generar zonas brillantes sobre determinadas áreas del rostro, como la frente o la nariz, produciendo también que los poros de la piel se dilaten y esta sea más gruesa, sobre todo en esas zonas.

Pero no todo son inconvenientes, de hecho, este tipo de piel también tiene sus cosas buenas, como que las personas que tienen piel grasa suelen tener menos arrugas y conservar ese aspecto de piel joven durante mucho más tiempo. En cambio, la parte no tan buena, es que en este tipo de pieles se dan las condiciones idóneas para la aparición de los temidos puntos negros, espinillas, granitos, piel grasa…

Así que para tratar este tipo de pieles de la mejor manera, para evitar estas molestas imperfecciones y para asegurar la correcta hidratación del rostro, esta vez te traemos estas 9 mejores cremas hidratantes aptas para pieles grasas.

Las 9 mejores cremas hidratantes para pieles grasas

Aunque pueda parecer que la piel grasa no necesita hidratación o que hidratarla puede empeorar aún más el acné, la realidad es que cualquier tipo de piel, incluida la piel grasa, necesita de su dosis diaria de hidratación. Una hidratación que tendrá que ir después de su rutina diaria de limpieza facial, en la que no puede faltar algún producto adecuado para acabar con el acné, además de un producto suave que limpie la piel pero no retire sus aceites naturales.

En cuanto a la crema hidratante, en esta no deberían incluirse aceites, tampoco agentes comedogénicos que obstruyan los poros, productos grasos u otros ingredientes que puedan empeorarla. Precisamente esta selección de cremas hidratantes que te proponemos a continuación, serán algunas de esas nuevas aliadas en tu rutina facial diaria.

  • 1 de 9

    Effaclar Mat de La Roche Posay

    Esta hidratante de rostro reguladora de pieles grasas, antibrillos y antiporos dilatados, ayuda a combatir los brillos y a reducir el tamaño de los poros en las pieles grasas. Un tratamiento sebo-regulador y no comedogénico, que tiene en su formulación el agua termal de La Roche Posay y está indicado también para pieles sensibles. Aplica sobre los granitos y las zonas más grasas dos veces al día y después de haber hecho tu rutina de limpieza facial y con la piel seca.

  • 2 de 9

    Ultra Facial Oil Free Gel Cream de Kiehls

    Este gel hidratante para pieles grasas y normales cuenta con un efecto refrescante para revigorizar, mantener equilibrada la hidratación de la piel y regular el exceso de grasa, con el fin de conseguir una piel sin brillos, refrescante y con buena apariencia durante todo el día. Un gel que además tiene rápida absorción, es libre de alcohol, reduce visiblemente el brillo y minimiza los poros. Una hidratante no comedogénica y testada contra alergias especialmente indicada para pieles grasas y normales.

  • 3 de 9

    Dramatically Different de Clinique

    Esta hidratante en gel de Clinique prescinde de aceites y está desarrollada por dermatólogos para suavizar, alisar y mejorar la piel de tendencia grasa, dejándola luminosa. Esta hidratante se desliza fácilmente y tiene rápida absorción en la piel. Una aliada para equilibrar y refrescar las pieles grasas, gracias a ingredientes clave como las semillas de girasol, el extracto de Cebada, el extracto de fruta de pepino o el ácido hialurónico, entre otros. Aplícala por el rostro y el cuello dos veces al día.

  • 4 de 9

    Crema hidratante matificante de Babé

    La crema hidratante matificante de Babé asegura una hidratación diaria en la piel regulando la producción de grasa y dejando la piel mate. Esta crema ultraligera, asegura además una rápida absorción, a la vez que hidrata, seborregula y reduce los brillos faciales. Todo gracias a su fórmula enriquecida con Niacinamida al 4% que hidrata a la vez que favorece la acción antibiótica frente a la bacteria causante del acné, gracias también a los activos con propiedades seborreguladoras, a sus activos regeneradores y calmantes y a que se trata de un producto no comedogénico.

  • 5 de 9

    Hydra Life de Dior

    Hidrata, rellena, embellece el rostro y el cuello con un 95% de ingredientes de origen natural. Una crema hidratante y ultrafresca para pieles normales o mixtas con doble concentrado de ácido hialurónico enriquecido con un complejo de malva y compuesto por un 95% de ingredientes de origen natural, que proporciona a la piel 48 horas de hidratación, una sensación inmediata de frescor y confort duradero.

  • 6 de 9

    Sébium Mat Control de Bioderma

    Esta crema hidratante de larga duración y matificante durante 8 horas, está especialmente diseñada para pieles grasas y mixtas. Su fórmula no comedogénica, consta de gluconato de zinc, vitamina B6, micropartículas de sílice y ésteres de AHA, sustancias que regulan la producción de sebo, lo neutralizan y previenen que la piel absorba tantas impurezas, mejorando además su textura. Todo ello limitando también la obstrucción de los poros y favoreciendo un aspecto reducido de su tamaño.

  • 7 de 9

    Cleanance Hydra de Avène

    Su fórmula untuosa y no grasa, hidrata y alivia la piel con tendencia al acné, respetando al mismo tiempo su sensibilidad natural. Nutre y recupera el bienestar de la piel, gracias a los beneficios del coco, la manteca de karité y el aceite de jojoba. Mientras que el agua termal Avène, calmante y desensibilizante, proporciona a la piel una sensación de bienestar inmediato.

  • 8 de 9

    Crema Spot Controlling Oil Free de Neutrogena

    Una crema hidratante ligera y de fácil absorción que proporciona un efecto 24 horas contribuyendo a obtener un aspecto más sano y homogéneo en la piel. Al mismo tiempo, contribuye a atenuar las marcas causadas por el acné y a combatir las imperfecciones, ya que penetra en profundidad en el poro, todo ello respetando la barrera natural de la piel y sus nutrientes esenciales.

  • 9 de 9

    Gel crema control brillos ISDIN

    Este producto en gel crema, también está especialmente diseñado para pieles con tendencia acneica. Cuenta con una textura ligera que impide la aparición de brillos y controla a su vez la producción de sebo. Para ver los resultados, aplica a diario una cantidad suficiente de gel-crema, mañana y/o noche, masajeando suavemente para optimizar su efecto.

Alba Llano