GTRES

Moda

Los 'looks' de Rihanna embarazada o cómo romper cualquier tabú sobre la ropa premamá

La cantante no ha dejado de sorprender al público las últimas semanas con unos estilismos que revolucionan la forma de vestir durante el embarazo. 

23 marzo, 2022 02:39

Noticias relacionadas

Desde hace años, celebrities de todas las partes del mundo se han sumado al baby boom y han mostrado públicamente su embarazo con imágenes que se volvían virales en un momento. Rihanna ha sido la última en hacerlo desde que se conociera la noticia el pasado mes de febrero de este mismo año. En unas imágenes con su actual pareja, el cantante de rap ASAP Rocky, y otra de ella posando de perfil en su baño, la cantante ha anunciado cómo va avanzando este embarazo. La fotografía alcanzó más de 10 millones de 'me gusta' en pocas horas.

Sin embargo, lo rompedor de esta nueva suma a la lista de famosas embarazadas que lucen su tripa es la forma en la que Rihanna lo ha hecho. Hasta ahora, celebrities con millones de seguidores alrededor del planeta como Beyoncé ya habían posado estando embarazadas.

Pero la imagen que transmitían sus fotografías realizadas por Atol Erizku era de una delicadeza singular. Con una lencería fina, flores de fondo y un velo sobre su cabeza, la cantante enmarcaba esta sesión en la idea de mujer inmaculada que está a punto de concebir a un niño a una niña.

En cambio, Rihanna ha roto con todos estos estereotipos para posar como una mujer embarazada atrevida, moderna y empoderada. En las primeras imágenes publicadas de su embarazo, la cantante de Barbados aparecía con un conjunto formado por un abrigo puffer largo en color rosa de Chanel acompañado de unos vaqueros de la marca Vetements. Lo interesante de este conjunto fue los detalles de la cadena de pedrería que la artista lucía en su barriga. Consciente que todas las miradas iban a ir a parar a esa parte de su cuerpo, incorporó un accesorio singular.

A partir de ese momento, la cantante ha asistido a varios photocalls en los que ha llevado unos looks que no han dejado indiferente a nadie. En el evento de su propia marca, Fenty Beauty, apareció con un conjunto dominado por las transparencias y los brillos. Lejos de vestir las prendas holgadas que se le suelen atribuir a las embarazadas para estar más cómodas y esconder su barriga, Rihanna posó segura y mostrando su cuerpo.

GTRES

Con la llegada de la semana de la moda de las capitales europeas, la artista acudió al evento de Dior con un conjunto lencero acompañado de unas botas altas negras y una chaqueta a juego. Una vez más, apostó por enseñar su figura al público asistente. Pero además, otra de las características que hacen estas propuestas novedosas es el maquillaje. Rihanna siempre acompaña sus outfits con un maquillaje bien cuidado, alejándose de la tendencia makeup no makeup que pretende mostrar el rostro lo más natural posible.

GTRES

Otros apuntan que es la actitud de la cantante lo que ha hecho que destaque entre otras muchas celebrities que también han mostrado su embarazo en redes como Kylie Jenner. Cada aparición de Rihanna provoca miles y miles de comentarios en Internet que alaban lo rompedor de estas decisiones de estilismo. Queda demostrado que una mujer embarazada además de ser bella, también puede ser atrevida y luchadora.

El antecedente

Si tenemos que comparar el éxito de Rihanna con el de otra mujer del panorama internacional, la historia de Demi Moore es perfecta para ello. Su portada en la revista Vanity Fair fue una de las más comentadas de la década de los 90. La actriz posaba totalmente desnuda en un estado avanzado de su embarazo.

Y lo curioso de esta historia es que esa no era la idea inicial de la revista, en principio, la artista iba a salir con un vestido de satén y en otras imágenes, con un conjunto de ropa interior. Sin embargo, las fotografías de ella posando desnudas que iban a estar destinadas al uso privado de la actriz, asombraron al equipo de la revista que decidió cambiar de idea. Demi Moore aceptó sin poner objeción y así se publicó una de las portadas más importantes de la historia de Vanity Fair.