La imagen personal es un peldaño más para generar ese cambio

La imagen personal es un peldaño más para generar ese cambio

Moda

Empoderarse a través de la imagen y la moda: así perderá el temor a ser vista y escuchada

La moda y la belleza pueden ser vistos como algo superficial, pero sentirnos bien y conocernos a nosotras mismas es clave para tener una buena autoestima y superar los retos diarios.  

21 marzo, 2022 18:22

Noticias relacionadas

En el mes en que se ha celebrado el Día Internacional de la Mujer que conmemora la lucha de esta por la igualdad de oportunidades en la sociedad, hablar de imagen y moda puede sonar frívolo y no encontrar cabida en el mensaje de estos días.

Sin embargo, una de las herramientas más poderosas para dar visibilidad a ese mensaje es a través de la imagen, de los colores y, en definitiva, de la presencia femenina en todas las esferas que se van conquistando. Lo cierto es que todavía se siguen celebrando las pequeñas batallas cotidianas de la mujer, así como nuevas victorias de mujeres que dejan una huella positiva en quienes les rodean.

Se hacen infinitas referencias y reflexiones sobre el empoderamiento femenino y es más, me atrevería a decir que se ha puesto de moda en los últimos años, favoreciendo de tal manera que cada vez se tenga más conocimiento sobre el tema.

Nuestro autodescubrimiento completa el real empoderamiento femenino

Por ello, la imagen personal es un peldaño más para generar ese cambio, también en nosotras mismas. El verse mejor, sentirse atractivas o estar a la moda se suman a las proclamas para proyectar poder, autoridad y profesionalismo. Sin duda alguna, el autodescubrimiento, saber quiénes somos y cómo queremos ser, huyendo de los estereotipos y techos de cristal, completan el real empoderamiento femenino.

No neguemos la estética porque también representa cómo y quiénes somos y dónde queremos estar. Por eso, debemos empezar por darnos ese poder a nosotras mismas, mirarnos por dentro y por fuera con ojos llenos de amor propio y autoestima.

Lo fundamental es sacar a relucir lo mejor de nosotras y entender la importancia que tiene la imagen, porque lo que se refleja por fuera, nace de dentro y es eso lo que impacta a los demás.

No sólo se trata de cómo puede vestirse, sino de conocerse y resaltar su imagen para que cuando se mire al espejo, se guste y se encuentre motivada. Saber usar un color adecuado en su blusa o aprender qué estilos de zapatos le quedan mejor puede ayudarte y deja de ser una cuestión meramente superficial.

'Tips' para empoderarte

Por eso le doy algunos consejos para que le ayuden a sentirse segura y se reconozca como una mujer fuerte y capaz de afrontar los retos del día a día.

  • Lo importante es que decida, que se llene de poder y lo aplique en favor de su salud, su autocuidado y su paz interior, que es el mejor elixir de belleza que existe. Cuide de sí misma, de cómo se siente con lo que proyecta y trabaja por el objetivo de que cada día sea un maravilloso preámbulo para el resto de su vida.
  • Defienda a capa y espada su cuerpo y conózcalo y así sabrá cuáles son las prendas que más le favorecen. Reconozca sus debilidades y luego use este conocimiento a su favor. ¿Cómo? Una vez que identifique lo que no le gusta tanto y cuando tenga claro lo que le encanta de usted, las prendas y los accesorios vienen a ser sus aliados para destacar lo que quiere y ayudarle a disimular aquello que desea que pase un poquito más desapercibido. Solo debe aprender cómo funciona y manos a la obra.
  • Descubra cuál es su estilo y cómo potenciarlo e identificarlo. ¡Disfrute frente al espejo haciendo combinaciones de colores, probando con diferentes outfits, cambiando accesorios, enamórese de su imagen y, lo más importante, aceptándose completa, con sus defectos (reconócete y celébrese)!

Imagine que va a una reunión de trabajo, entra en la sala de reuniones con confianza, pierde el miedo a que le observen porque se siente bien y sabe que se ve bien, puede estar tranquila si necesita expresar su opinión y las miradas se vuelven hacia usted. Esto se siente, se comunica, se proyecta. ¡Y es lo que hace la diferencia! ¡Qué gusto sentirse cómoda, qué alivio perder el temor a ser vista y escuchada!

Así que yo insisto en que la imagen personal no es sólo un asunto de apariencias y de superficialidades. Es mucho más que eso. Es un asunto que se trata de usted, del amor hacia una misma, de su percepción para sentirse capaz de alcanzar lo que desea, del antes y el después que hay cuando la ropa y los accesorios son sus aliados y no sus enemigos, del gusto de andar por la vida orgullosa de lo que es.

***Ana Gamallo es asesora de imagen.