Belleza

Qué es un lifting de pestañas y qué hay que tener en cuenta si te lo haces

Te contamos en qué consiste un lifting de pestañas y algunos detalles sobre cómo elegir la forma más segura de devolver el esplendor a nuestra mirada.

9 marzo, 2022 13:50

Noticias relacionadas

La mascarilla ha hecho que nuestra sonrisa se vuelva invisible y que la mirada asuma todo el protagonismo desde que comenzó la pandemia. Los centros especializados en la belleza de las pestañas se han convertido en espacios de referencia para muchas mujeres.

Cada vez son más las mujeres que podemos ver fotografiadas en los medios de comunicación o en las redes sociales luciendo extensiones de pestañas. Y es que, la edad también se nota en la pérdida de calidad de las pestañas, cuya misión es proteger los ojos de las partículas que puedan obstruir la visión o causar lesiones e infecciones.

Las pestañas tienen su ciclo vital como el resto del cabello: su crecimiento, caída y el proceso de remplazamiento tienen un ciclo natural de entre seis y diez semanas.

Lo habitual es perder diariamente entre una y cinco pestañas. Sufrir una madarosis, una pérdida mayor, suele ser sintomática de un problema de salud subyacente en el ojo o en otra parte del cuerpo.

Para quienes tienen bonitas pestañas naturales y no quieren optar por las extensiones, que tienen un cuidado más laborioso y una periodicidad en la sustitución, existe otro tratamiento intermedio que es el lifting de pestañas.

Se tarda en realizarlo una hora aproximadamente y la media de su duración es de cuatro semanas.

Con el lifting se consigue, utilizando unos moldes de silicona que se ajustan a la línea de las pestañas, curvar las nuestras naturales desde la raíz. Así se produce realce significativo de la mirada, estirando las pestañas. Se estiran hacia arriba acrecentando así su longitud y mejorando su aspecto, dando la sensación de una longitud mucho mayor.

La principal diferencia de este tratamiento con la permanente de pestañas se define por el molde utilizado. Para la permanente de pestañas se suele usar un bigudí que las dejará muy rizadas. Sin embargo, para el lifting se utiliza un molde plano que estimula el efecto de alargamiento visual de la pestaña.

Después de hacer el lifting, se suelen teñir las pestañas y la gama de colores es diversa, incluyendo desde el marrón claro al negro azulado…

Muchas mujeres han incluido el lifting de pestañas en su rutina de belleza, pero hay que advertir de la posibilidad de que se desarrollen alergias a los productos utilizados y de la necesidad de acudir a centros especializados y que cuenten con todas las garantías. Los ojos son órganos extremadamente sensibles que si son tratados con productos inadecuados o por profesionales no cualificados pueden causar daños irreparables.

Desde MagasIN os recomendamos seleccionar adecuadamente el centro
profesional donde cuidar la mirada.

También te puede interesar...

Cinco consejos para elegir un buen médico estético.

Nombres de niña inspirados en mujeres líderes y exitosas que han hecho historia.