Zara

Moda

El esmoquin de Zara: un 'must' en tu armario por menos de 80 euros

La marca del Grupo Inditex ofrece un año más una opción ideal para cualquier evento que ya ha enamorado en otras ocasiones.

21 febrero, 2022 09:09

Noticias relacionadas

Desde hace muchos años, numerosas celebrities alrededor de todo el mundo han dejado claro que el esmoquin femenino es un acierto para cualquier gala. Personalidades como Lady Di o Angelina Jolie han elegido esta prenda, que tradicionalmente se consideraba masculina, desde la creación del primer smoking para mujer por el diseñador francés, Yves Saint Laurent, en 1966. La prenda fue concebida como una nueva alternativa para las mujeres más atrevidas por lo rompedor que este diseño fue.

Ahora Zara, una de las marcas con más seguidores del grupo textil Inditex, nos trae este artículo, combinando una blazer de cuello solapa satinada y manga larga con hombreras, y el pantalón pitillo de tiro alto, de pernera estrecha aunque sin ser demasiado ajustado. Perfecto para utilizarlo en cualquier evento, este traje pasará cualquier dress code al ser un básico que siempre funciona. Además, el precio de este traje es asequible para todas.

A través de su página web (zara.com), y por menos de 80 euros, podemos conseguir esta prenda que permanecerá en nuestro armario por muchos años. Ya no tenemos que gastarnos un dineral para comprar una prenda tan elogiada como esta. Una cena de empresa, una fiesta de cumpleaños, una boda y hasta una gala de premios. Para todas las fiestas tendrás la oportunidad de llevar este smoking.

Zara

El traje femenino

Antes, cuando las mujeres recibían una invitación para una gala, todas pensaban en un vestido como la mejor opción para llevar un look acorde a la ocasión. Afortunadamente, desde hace muchos años, ya no tenemos que limitarnos a esa única alternativa para conformar un outfit increíble.

Así lo han mostrado las famosas internacionales más seguidas en las alfombras rojas de los eventos más importantes cada año. Ni más ni menos que en la ceremonia más relevante del mundo de la moda, la gala MET, celebrada el primer lunes de mayo en el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York. En ella, hemos podido ver a cantantes como Rihanna o modelos como Kate Moss, marcando estilo con el traje femenino.

Pero esto no se queda sólo en el mundo artístico, personalidades de la realeza también se han apuntado a esta moda. La reina Letizia, la princesa Diana de Gales o Meghan Markle han sido algunas de las que han dado rienda suelta a la originalidad con el esmoquin de mujer. Sin olvidar, claro está, lo rompedor que fue la decisión de Cara Delevingne, de acudir a la boda de Eugenia de York con un traje, rompiendo los protocolos que las ceremonias reales apuntan. Con un sombrero al más puro inglés y una corbata incorporada, la modelo desafió las reglas vistiendo un conjunto considerado por muchos 'masculino'.

Para llevar esta prenda, muchas eligen la opción más clásica: un traje negro combinado con una camisa blanca, adecuado para cualquier ocasión. Otras deciden invertir esta elección con un traje blanco. Las más atrevidas juegan con los diferentes colores que numerosas tiendas nos ofrecen, consiguiendo un look diferente y cómodo. 

Zara es una de las tiendas en la que podemos encontrar estas diferentes opciones. En colores más 'chic' como el rosa palo o el rojo o apostando al estampado, la firma nos ofrece un sinfín de alternativas por un módico precio.