• 1 de 10

    12 metros sin cortes

    "Tengo especial debilidad por este vestido. Las proporciones del volumen, lograr manejar casi 12 metros de tejido sin casi cortes, e integrarlo a una silueta que marca la figura femenina. Lo considero una de las prendas fetiche de toda mi trayectoria. Desde 2.014 pertenece a la Exposición permanente de diseñadores contemporáneos del Museo del Traje de Madrid", asegura la diseñadora María Barros.

  • 2 de 10

    Gasa de seda satinada

    "Este vestido podría clasificarse como uno de mis clásicos, siempre presente en mis colecciones. Realizado en gasa de seda satinada, para que otorgue más caída y movimiento. El volumen predomina en la parte superior. Me encanta verlo en esta imagen, realizada por el fotógrafo Eugenio Recuenco, al que admiro profundamente, para su proyecto personal 365, y que ha estado expuesta en diferentes espacios como el Grand Palais en París, en Arco o en el CEART", confirma María.

    Eugenio Recuenco
  • 3 de 10

    Versátil y delicado

    "Este vestido largo en gasa de seda satinada me encanta por su gran versatilidad, ya que lo hemos llegado a realizar bajo encargo personalizado, en color blanco para novias, y en casi todos los colores que existen... Considero que es muy delicado, pero con mucha fuerza", asegura.

  • 4 de 10

    Date la vuelta

    "Una de las partes que más me gusta resaltar de la mujer es su espalda. Este vestido en crepe y organza ha sido la base para muchas espaldas, en diferentes vestidos de novia, que hemos realizado a medida. Me siento muy afortunada porque nos ha dado muchas alegrías, tanto a mi como a las novias. Siempre favorece y se adapta al cuerpo", confirma Barros.

  • 5 de 10

    Vestido mini

    "He destacado este vestido en crepe de lana, porque si algo caracteriza mis colecciones son los vestidos de largo midi. Y en esta ocasión, creé este vestido mini en el que funcionaron a la perfección, las proporciones del volumen de la parte superior con el largo del vestido. Lo diseñé en 2.015, y todavía hoy nos lo siguen pidiendo. Le tengo un especial cariño", confirma.

  • 6 de 10

    Un día en la ópera

    "En este look se unen mis dos fuertes: trabajar los volúmenes con el moulage y el manejo del color. Aquí la peculiaridad, se encuentra en el proceso creativo. La ópera es una de las manifestaciones artísticas que más emociones me provocan. Es una cuestión de impulso, de sentimiento y de seducción, y eso activa mi parte más visceral. Por ello, crear este look para la soprano Hera Hyesang Park, hace unos meses, con motivo de su primer concierto en España, y bajo el objetivo de Javier del Rosal, hacen que estas piezas vayan cargadas de mayor expresión artística si cabe", dice rotunda la diseñadora.

  • 7 de 10

    Lana con hilo de lúrex

    "Esta pieza de lana con hilo de lúrex, está fotografiada por Juan Manuel Macarro, para la exposición que realizamos de manera conjunta en la Galería de Arte Álvaro Alcázar de Madrid. El público debía de realizar el recorrido marcado por las perchas colgantes que los guiaban a una nueva prenda. Como ya he dicho, una de mis pasiones reside en la investigación de nuevos volúmenes, a los que en esta prenda, se suman la búsqueda de nuevos materiales textiles, para completar el concepto creativo, sin perder nunca la comodidad y la calidad", asegura.

    Juan Manuel Macarro
  • 8 de 10

    Espalda desnuda

    "Las espaldas desnudas y dejar visible la nuca, esa eterna obsesión mía…", confirma María Barros.

  • 9 de 10

    Lenguaje escultórico

    "Inspirado en la escultura Madame Pogany de Brancusi de 1913, cada uno de los volúmenes que componen la parte superior de la prenda, están trabajados en el lenguaje escultórico del artista", dice María.

  • 10 de 10

    Siempre vivo

    "Este vestido es de 2005. 17 años después, continúa siendo actual, ya que nuestras clientas lo mantienen vivo. Sin duda, éste es mi primer clásico MB", concluye la diseñadora de moda.