Springfield lanza una colección denim más sostenible.

Springfield lanza una colección denim más sostenible. Springfield

Moda

Los 'jeans' más sostenibles de Springfield para esta primavera-verano

Springfield lanza su colección denim más sostenible gracias a tecnologías como eco-wash y materias primas respetuosas con el medioambiente.

16 febrero, 2022 13:05

Noticias relacionadas

Los jeans son de las prendas más versátiles y cómodas de nuestro armario, pero también de las más contaminantes. Varios estudios han demostrado que lavar la ropa de tela vaquera libera microfibras en las aguas residuales y que la fabricación de un solo pantalón requiere entre 2.130 y 3.078 litros de agua. Conscientes de este problema, y en su constante apuesta por una producción más respetuosa con el medioambiente, Springfield ha lanzado su nueva colección denim en la que el 100% de sus prendas son más sostenibles

Esta temporada de primavera-verano podremos encontrar en sus tiendas y su página web (myspringfield.com) esta nueva colección all-denim disponible para mujer y hombre. Destaca, no solo por la variedad de fits, colores y lavados, sino también por ser más sostenible gracias a tecnologías como eco-wash y la inclusión de materias primas respetuosas con el medioambiente.

El lanzamiento forma parte de la iniciativa R[ECO]INSIDER, creada por la marca en 2018. En este proyecto se encuentran sus prendas más eco-responsible de Springfield, que apuesta cada vez más por la sostenibilidad, no solo en los procesos de producción de sus prendas, sino también en sus acabados.

Springfield

Un ejemplo de ello es esta última colección denim ya que, según ha informado la marca en un comunicado, el 100% de sus jeans tiene un EIM (Environmental Impact Measuring) menor a 33 y están producidos con fibras más sostenibles con acabados que se consiguen gracias a tecnologías que permiten un menor uso de agua, químicos y energía.

La tecnología eco-wash

La tecnología eco-wash con la que han fabricado estas prendas sostenibles consigue ahorrar la cantidad de agua y energía utilizados tradicionalmente en los lavados de los jeans, además de reducir gran parte de los químicos. Para ello, hay tres elementos indispensables: ozono, láser y eco technologies.

Por un lado, el tratamiento de ozono permite la eliminación del exceso de índigo y su oxidación para conseguir diferentes matices de color sin necesidad de agua ni químicos y sin generar residuos. El láser consigue efectos de desgaste localizados con un proceso mucho más limpio, sin necesidad de agua, químicos y sin generar residuos.

Springfield

Y por último, las eco technologies transportan productos químicos, prescindiendo así de los procesos convencionales y utilizando una cantidad mínima de agua y químicos.

Además de apostar por una producción más responsable, Springfield también mide el impacto medioambiental de todos sus jeans gracias al software EIM (Environmental Impact Measuring) by Jeanología, que mide el consumo de agua y el uso de químicos y energía en los procesos de producción.

La moda sostenible

Además de la sostenibilidad, la nueva campaña denim de Springfield sorprende por la variedad de estilos y colores para mujer y hombre. Para las mujeres, la marca apuesta por los jeans fit culotte bicolor de tiro alto, los bootcut fit y el tradicional peto. 

La primera opción está creada para estilizar abdomen y cadera, un mayor entalle en cintura y una pernera ancha. Por su parte el bootcut fit será la clave de la temporada. Se trata de un vaquero de tiro alto, ajustado en la zona superior que se ensancha a partir de la rodilla. Con él viene la nostalgia de los noventa mediante los jeans lace-up con su cierre de cordón en zigzag.

Springfield

Finalmente, el clásico peto reaparece en su versión más comfy, sin entalle en cintura y con dos bolsillos en el delantero para ir con estilo, pero sin renunciar a la comodidad.

Por supuesto, esta colección trae de regreso sus must have: el slim fit, el skinny fit, kick flare y straight fit. Los primeros son jeans de tiro medio, tejido stretch y pierna ajustada que se adaptan a la silueta hasta estrecharse en el tobillo.

El skinny fit es un jegging de tiro medio, pierna muy ajustada y en diferentes lavados más sostenibles; mientras que el kick flare, también de tiro medio, tiene la pierna cropped ajustada hasta la rodilla y bajo acampanado.

Por su parte, el straight fit es de tiro medio, silueta ajustada en cadera y pierna recta desde la rodilla al tobillo. Terminando con un clásico renovado como los jeans vintage straight, de tiro alto, pierna cropped, y con detalle de cinturón.

En el caso de la colección de hombres, además de seguir incluyendo los mismos fits de la temporada pasada se introducen dos nuevos: el new slim straight, la versión más relajada del slim, pero de un tiro un poco más largo con caja y piernas más holgadas que mantiene el tejido stretch para mayor comfort y movilidad; y el new relax.

Este último es dinámico y cómodo, con corte holgado y relajado, con caja y pierna amplias. Como novedad, los jeans de esta colección cuentan con un grosor en onzas determinado que permite proporcionar una sensación térmica de mayor frescor en esta estación primaveral o estival.