La zona del contorno del ojo, cuenta con la piel más frágil de todo el rostro, hasta tres veces más fina. Sometida a la tensión de 22 músculos en constante movimiento, y más de 10.000 parpadeos por día, se trata de una piel pobre en glándulas sebáceas y en fibras de colágeno y elastina.

Con una escasa función barrera, debido a la baja producción de lípidos, el contorno de ojos es una zona frágil que necesita de cuidados específicos. Puede deshidratarse muy fácilmente, y también es la primera zona que muestra signos de envejecimiento.

A esto hay que añadirle que hoy, debido al trabajo con los ordenadores, móviles y las tabletas, sometemos a la vista y a su contorno a una excesiva sobreexposición a las pantallas.

Como consecuencia, todas las capas de la piel que constituyen el contorno del ojo sufren un envejecimiento prematuro. Un estudio realizado por Dior desvela que tras un día delante de la pantalla fruncimos el contorno del ojo un 42% más, se acelera también la frecuencia de veces que fruncimos las cejas, y aparece la fatiga ocular que afecta visiblemente al conjunto de la zona de la mirada.

Las bolsas y ojeras son más evidentes y la expresión de cansancio aumenta hasta un 10%. También hay que tener en cuenta, la acción nociva de la luz azul de los dispositivos electrónicos. Una luz que genera un mecanismo de envejecimiento prematuro comparable al de los UVA. Tras dos horas de exposición a la luz azul, puede aumentar la oxidación celular hasta un 156%.

Para mejorar esta delicada zona, los nuevos productos cosméticos incorporan activos e ingredientes, la mayoría de origen natural, que recuperan y fortalecen su frágil barrera.

  • 1 de 5

    Eye Reviver Patches de Dior Make-Up

    Estos parches de edición limitada para tratar la zona del contorno de los ojos, son ideales para una rutina exprés con el objetivo de recuperar una mirada descansada y luminosa. Con una textura en leche y muy refrescante, el serum que contiene, aplicado durante 10 minutos, penetra en la piel del contorno y se fusiona con la piel. Incluye un 92% de ingredientes de origen natural.

  • 2 de 5

    Lancôme Advanced Génifique Yeux

    La nueva fórmula de Lancôme ahora está enriquecida con un complejo único de fracciones de pre- y probióticos, combinado con ácido hialurónico, vitamina C y una mezcla de ingredientes activos para el contorno de ojos. Esta crema está diseñada para cumplir con las necesidades específicas de esta zona: fortalecer la frágil barrera del contorno de ojos, proteger la piel frente a la contaminación y combatir las ojeras.

  • 3 de 5

    Innovación Merveillance Lift de Nuxe Paris

    Crema reafirmante para el contorno de ojos que difumina al instante las arrugas, bolsas y signos de cansancio desde la primera aplicación. Consigue un resultado parecido a un lifting en el contorno y levanta los párpados.

  • 4 de 5

    Micro-Sérum de Rose Yeux de Dior Prestige

    Este serum incluye 22 micronutrientes a los que les añade el poder reparador de la savia en una fórmula superconcentrada, con un aplicador con 11 microperlas rotativas de cerámica, que amplían el poder alisador del producto en la zona del contorno de los ojos. Además de iluminar, es capaz de reducir las líneas de expresión ocasionadas por el envejecimiento cutáneo.

  • 5 de 5

    Total Eye Smooth de Clarins

    Este producto forma parte de los tratamientos expertos de Clarins para el contorno de los ojos. Para cada preocupación una solución. En concreto Total Eye Smooth reafirma y alisa las arrugas del contorno, al tiempo que descansa la mirada. Se trata de un bálsamo de relleno, con efecto difuminador que procura una sensación de frescor y suavidad inmediatas y deja un delicado perfume a rosa y camelia. Incluye un 84% de ingredientes de origen natural.