Guerlain celebra el año nuevo chino.

Guerlain celebra el año nuevo chino.

Belleza Objeto de deseo

Guerlain celebra el Año Nuevo Chino, reeditando su lápiz de labios de 1830

Después de dos siglos, el tono rojo mítico de la casa francesa llega envuelto en un estuche joya de terciopelo rojo.

2 febrero, 2022 11:17

Noticias relacionadas

Hace casi dos siglos, en 1830, el tono de labios rouge du tigre, fue creado por Guerlain, inspirándose en el arte del lacado asiático, y en los tonos marrón-rojizo que adornan los objetos más preciados de la cultura china. Como resultado se fabricó un labial en tono rojo ladrillo muy intenso, que hizo las delicias de las mujeres de la época. Por aquel entonces, no existía aún el formato barra y se vendía en cajita con aplicador. 40 años después, la factoría francesa creó el primer lipstick.

Labial de Guerlain

Labial de Guerlain

Ahora, el tono rouge du tigre llega enfundado en un estuche joya, en dos versiones diferentes (mate y satinado). La carcasa del lápiz de labios está envuelta en terciopelo rojo red velvet y en tres versiones coleccionables: Majestic Ruby, Royal Burgundy y Luxurious Garnet, estampadas con el logotipo de Guerlain. Su precio es de 36 €.

Este uno de febrero volvió la celebración del Año Nuevo Chino, la fiesta familiar más importante de la cultura china. Habitualmente se estima que cerca de 300 millones de personas viajen por todo el país para ver a sus familiares. Sin embargo, este año el número de desplazamiento sha sido menor por el contexto todavía pandémico que vivimos. El Gobierno chino pidió que no se viajase si no era "estrictamente necesario" para evitar la expansión del virus y mantenerlo a raya de cara a los Juegos Olímpicos de Invierno que aún se están celebrando.