Belleza

Cinco bases de maquillaje que incluyen tratamiento para cuidar el rostro

“Tratar y no ocultar” es el lema que ha calado en los usuarios de productos cosméticos, y que ha llegado hasta las marcas para que, en su labor de innovación, lo incorporen a sus nuevas creaciones.

31 enero, 2022 03:15

Noticias relacionadas

Con la pandemia, los hábitos de consumo han cambiado y las ventas de productos de cuidado de la piel se han incrementado. Se busca, más que nunca, una relación sana con el autocuidado y también con el medioambiente.

Las factorías cosméticas han detectado esta tendencia al alza, y lanzan al mercado nuevos productos teniendo en cuenta el gusto mayoritario por una belleza limpia y transparente, libre de tóxicos y con valor añadido para la piel.

Éste es el caso de las bases de maquillaje. Las nuevas formulaciones apuestan por coberturas ligeras, que no se noten, pero que disimulen las imperfecciones de la piel unificando el tono. En su mayoría son modulables, es decir, que quien necesite cubrir más, puede seguir añadiendo capas, pero con un resultado final muy natural.

Fórmulas híbridas

Todas estas bases contienen algo más. El fondo de maquillaje se convierte en un verdadero tratamiento para la piel, lo que significa que cuanto más se utilice, la dermis del rostro mejora. Cada día está más hidratada, se reducen las líneas de expresión y muestra su luminosidad y esplendor.

Las formulaciones híbridas están a la orden del día, incluyendo más de un 80% de ingredientes de tratamiento (ácido hialurónico, extractos vegetales y vitaminas sobre todo, C y E), y el resto con pigmentos naturales para conseguir una piel perfecta.

Con estos tratamientos, se cubren todas las necesidades diarias para el rostro como son hidratación, luminosidad, unificación de tono, protección solar, protección ante la contaminación de las ciudades e incluso protección ante la luz azul de las pantallas. Toda una revolución.

MagasIN ha hecho una selección de las cinco bases de maquillaje con tratamiento, que se convertirán en el must de la temporada.