Los productos con los que enfrentarse a las melenas encrespadas y sin color

Los productos con los que enfrentarse a las melenas encrespadas y sin color istock

Moda y Belleza

Los mejores productos para combatir las melenas encrespadas y sin color intoxicadas con metales

Hay melenas muy rebeldes, intoxicadas con cientos de metales, pero varias marcas han lanzado ya una serie de productos con los que hacerles frente. 

26 enero, 2022 02:14

Noticias relacionadas

Pese a que ya tenemos protectores térmicos para no debilitar el cabello y champús morados para que no se vuelva naranja, hay melenas firmes en su rebeldía.

Encrespadas con la vida, les falta luz y pigmeto. Son indomables y débiles. Olvidadizas de su coloración. Merecedoras de una oda al bad hair day han sido estudiadas por la Universidad de Ioánina en colaboración con L'Oréal Professionnel, quienes han encontrado la clave de por qué son poco agradecidas: están intoxicadas con acumulación de metales.  

Los metales eran, hasta ahora, un factor poco valorado, aunque muy conocido por los expertos. “Cuando el cabello está muy cargado de metales notamos que está áspero, sin brillo e incluso es difícil de manejar. Pierde rápidamente los matices. En un cabello con metales hay muy poca duración de la coloración” explica Montse Melero Villar, directora en Cebado Madrid. El cabello los recibe a través de “La polución, el agua (piscinas y ducha) y los productos cosméticos que utilizamos” añade Montse.

Metal Detox

Metal Detox

Metal Detox se llama la gama desarrollada por L'Oréal Professionnel para neutralizarlos. A su vez, “la nutricosmética con algas como la chlorella o la spirulina logran eliminar los metales del organismo. Tan importante es cuidar por fuera como a nivel interior” reconoce Fidel Delgado director de AlSkin Marine Science, que cuenta con una patente tecnológica para mantener intactas las capacidades antioxidantes de las microalgas que también podemos encontrar en champús detoxificantes, como DETOX MY HAIR de Montibello, indicado para cabellos asfixiados con acumulación de polución, impurezas, sebo, sudor y/o productos de peinado.

MAXI.WASH

MAXI.WASH

Scrub Apaisant de Kerastase, además de exfoliar, calma el cuero cabelludo. Desde la marca ponen en valor el diagnóstico previo. “Siempre recomendamos antes de elegir tratamiento capilar o de cuero cabelludo un diagnóstico personalizado” nos desvela Eva Bernal, formadora de la marca que posee cámaras de diagnótico capilar en salones para ver a gran tamaño lo que aparentemente no existe (polución, descamación, asfixia de la raíz…)

KERASTASE

KERASTASE

Una vez limpio el cabello es el momento de cuidarlo desde cero con los mejores tratamientos. Según los expertos, ahora es el mejor período de cuidarlo.

Científicamente, nos encontramos en el mes del cabello nuevo. Como explica Adolfo Remartínez, fundador de Nuggela & Sulé: " Como consecuencia de la llegada de los días más largos, nacen más de 12.000 cabellos en fase de renovación. No podemos olvidar que más allá de la estética, el cabello tiene otras funciones fisiológicas. Una de las más importantes es la defensa frente a la radiación solar, y es por ello que durante estas fechas el ciclo capilar cambia, creando nuevo cabello más grueso y con más volumen, con el fin de tapar la mayor superficie posible del cuero cabelludo y defendernos de los rayos UV”.

Apostar por coloración natural o sin amoniaco es sinónimo de salud y cuerpo. Los barros son tintes naturales, procedentes de flores o plantas, que colorean sin amoniacos o químicos. “Después de haber quitado los metales, no existe ningún tipo de interferencia entre la coloración y el cabello. Por lo que es muy interesante de cara a mantener la salud del cabello cubrir canas sin oxidación aportando el pigmeto de la naturaleza. Con Botania conseguimos cubrir respetando la fibra capilar y el cuero cabelludo. El resultado son melenas brillantes y menos encrespadas”, concluye Montse Melero.

Botanea

Botanea

Tratar la inflamación, causa del envejecimiento, con el extracto de cebolla roja, del famoso champú de cebolla Nuggela & Sulé a través del riego sanguíneo. Sus compuestos azufrados, ejercen una limpieza eficaz y antibacteriana en el cuero cabelludo y cabello. Para alargar la melena lacaban de lanzar F11. El primer tratamiento natural que ha demostrado científicamente que acelera el crecimiento hasta en un 41,2%, incluso mejora el rendimiento del folículo aumentando su grosor en un 17,9% y en un 11,6% la densidad o número de cabellos.

Treatment NuggelaSule

Treatment NuggelaSule

Revitalizar y frenar la caída es el objetivo de Hair Brush Sky Blue de Manta. Un original cepillo con forma de manta raya y cerdas que giran 360 grados para, además de desenredar, mejorar la calidad del cabello.

Manta Blue

Manta Blue

Y para que los más de 12.000 cabellos en fase de renovación sueñen sin encresparse, romperse y estén hidratados, una almohada de tratamiento capilar realizada 100% de seda de morera. Silk Pillowcase Powder White de By Dariia Day es el último tratamiento de las melenas más caprichosas y suaves.

Funda de almohada

Funda de almohada