El confinamiento ha obligado a muchas de las víctimas de violencia de género a vivir encerradas con su maltratador. Este 25-N, Día de la Eliminación de la Violencia de Género, es algo diferente por la situación de pandemia que ha hecho que menos mujeres mueran asesinadas en nuestro país pero que más sufran más violencia y sometimiento.

Labial Speak Out AVON HD.

Para levantar un muro contra esas violencias, Avon ha lanzado su pintalabios 'Speak Out', alza la voz contra los malos tratos, que está disponible hasta el mes de diciembre, en un intento de empoderar a muchas mujeres para denunciar su situación. 

La CEO de Avon Internacional, Ángela Cretu, insiste en que "la violencia de género ya es una epidemia; una consecuencia involuntaria de las medidas de aislamiento necesarias para combatir el coronavirus es que las mujeres y menores vulnerables quedan atrapados en casa con sus maltratadores y no pueden pedir ayuda. Junto a nuestra red de distribuidoras y clientes a nivel global y a través de nuestro alcance digital, queremos alzar la voz y frenar los efectos por la violencia de género para asegurarnos que las personas que están aisladas sepan que no están solas". 

En primavera, esta misma marca presentó la campaña Aisladas, No Solas, dentro del marco de la campaña global Speak Out (Alza la voz), con la que donó un millón de euros a la causa a nivel mundial; en España específicamente, la contribución fue de 36.000 euros.

De color rojo mate, Avon quiere que sus clientas se pinten los labios con esta edición limitada y compartan su mensaje contra la violencia de género en las redes sociales.