Los centros de belleza suelen empezar a realizar tratamientos para la ansiada 'operación verano' mucho antes de la llegada oficial de esta estación. Sin embargo, este año, debido al confinamiento, nuestro cuerpo y nuestra alma llega en un estado bien distinto a ese ansiado momento playa o piscina y muchos de los tratamientos previos se han tenido que saltar para ir directamente a los más resultadistas.

Aquí hacemos una recopilación de algunos de los más interesantes para cara, cuerpo, manos y hasta para el alma, en los centros de estética más top de la capital.

La cara

El Instituto Médico Láser (IML) ofrece una tratamiento para resetear el tejido cutáneo en el menor tiempo posible. El Facial Express consigue en una sola sesión estimular el colágeno, hidratar intensamente el rostro y renovar la capa epidérmica.

En el primer paso, se utilizan dos tipos de láser para aplicar suficiente cantidad de energía y revitalizar la piel mediante la estimulación del colágeno, sin necesidad de recuperación. Por un lado, el láser Focus de Picosure no tiene efecto término y trabaja a nivel medio reactivando la piel fotomecánicamente. Mientras que el Láser 1550 YDUN, una novedad en IML, crea microcolumnas de coagulación para una reactivación cutánea a mayor profundidad.

El segundo paso implica una intensa hidratación con mesoterapia que aporta principios activos, cuya combinación de ácido hialurónico no reticulado, vitaminas antioxidantes y silicio orgánico, previene el envejecimiento e incrementa la densidad de la trama acuosa.

Para finalizar, el protocolo saca brillo a la superficie mediante una exfoliación suave de la capa córnea, que se realiza con sustancias químicas como el ácido ferúlico. Su aplicación médica a concentraciones de 0.5% permite la regeneración de la epidermis y se traduce en una tez homogénea, más lisa y brillante, de pigmentación uniforme.

The Beauty Concept ha incorporado un nuevo aparato a su ya extenso catálogo, el Harmony XL Pro, la nueva plataforma multiaplicación de Alma Laser, que combina luz y láser para dar respuestas médicoestéticas y dermatológicas.



La particularidad de este nuevo aparato son sus cabezales, usados para diferentes patologías, como el Q switched, que es un láser fraccional de alta potencia que permite un rejuvenecimiento de la piel, trabajando tanto planos superficiales como cortos.

Los tratamientos previstos con este nuevo aparato (rejuvenecimiento periocular, facial y cara, cuello y escote) consiguen un efecto relleno tensor, compactar la piel, se pueden realizar durante todo el año y unifican el tono de la piel a la vez que combaten los signos del envejecimiento. Hay que tener en cuenta que no puedes exponerte al sol hasta 48 horas después de la sesión.

Tratamiento de oxigenación de Beoxy.

La oxigenación de Beoxy es una buena forma de recuperar la luminosidad de la piel con un cóctel de oxígeno, vitaminas, péptidos y aminoácidos. BEOXY Facial logra un efecto de relleno inmediato sobre líneas de expresión y aumenta la hidratación de la piel. El cóctel trabaja para estimular la actividad celular favoreciendo el consumo de oxígeno que aumenta el potencial energético de las células y estimula su renovación.

El tratamiento comienza con la aplicación de un sérum con ácido hialurónico de bajo peso molecular para recuperar el metabolismo cutáneo. En esta fase se aumenta la elasticidad y suavidad de la piel, brinda efectos antioxidantes y un efecto lifting por su contenido en polisacáridos de semilla de Quinoa.

A continuación, se suministra el oxígeno a presión en una de las mitades de la cara para comprobar la mejoría y que se vean los resultados en el momento antes de seguir con la otra mitad de la cara.

El cuerpo

The Slow Life ofrece un novedoso tratamiento que está causando sensación, el Clatuu Alpha, que es la mejor alternativa a la liposucción tradicional. Se trata de una de las técnicas más eficaces a la hora de combatir la celulitis congelando los adipocitos para eliminarlos. No es invasiva y el enfriamiento dirigido logra descomponer y eliminar las células grasas a través de su efecto térmico.

Su funcionamiento es sencillo: los cabezales succionan la piel y las capas subcutáneas para aplicar energía refrigerante que congela los depósitos de grasa induciendo la apoptosis, un método de destrucción celular programada.

Dispone de una amplia gama de siete cabezales ergonómicos que se adaptan al cuerpo de la mujer y a las necesidades de cualquier zona: abdomen, brazos, axilas, doble mentón, glúteos, flancos, línea del sujetador, interior y exterior de los muslos, rodillas...

La sesión dura entre 40 y 60 minutos y es completamente indolora. Durante los primeros 5 minutos se puede notar una especie de tensión y hormigueo que pronto desaparece.

Tratamientos para piernas de Felicidad Carrera.

El centro Felicidad Carrera ofrece un nuevo tratamiento para disolver la grasa y reducir el volumen que se puede aplicar en zonas como los brazos gracias a la tecnología innovadora de BodyFX que destruye los adipocitos mediante radiofrecuencia. Este aparato, de origen israelí, es no-invasivo y permite la remodelación corporal, demostrada en estudios clínicos por su capacidad para eliminar de forma permanente la grasa localizada. Además, su tecnología de radiofrecuencia tensa la piel al mismo tiempo y evita el descolgamiento cutáneo que se produciría tras la pérdida de volumen.

Tras un precalentamiento del tejido que reduce el umbral para la apoptosis, se pasa a la radiofrecuencia y a un masaje de vacío que produce una suave presión permitiendo una profundidad de tratamiento de 2,5 cm. En la segunda fase, lanza un pulso de nanosegundos de alto voltaje que permite un ataque selectivo a los adipocitos de gran tamaño.

La apuesta de Carmen Navarro para este verano es un tratamiento integral basado en el Método Medestec que genera un efecto vasodilatador, activa la circulación de la sangre, nutre y produce una revitalización celular, mejorando la tonicidad y elasticidad.

Este método trabaja con diatermia que incrementa la firmeza de la piel y favorece la circulación sanguínea y linfática, eliminando celulitis. La idea es activar la circulación de la sangre para mejorar la tonicidad y provocar el equilibrio y la regeneración natural del cuerpo.

Desde la primera sesión se observan los cambios en la apariencia de la piel, combatiendo gradualmente la flacidez, la celulitis y adiposidades, y además llega a prevenir lesiones deportivas con un efecto antiaging si se mantiene con hábitos saludables.

El alma

Los expertos en belleza siempre advierten de que hay que reconstruir el alma al mismo tiempo que el cuerpo sobre todo después de lo que hemos sufrido estos meses. Para eso, Assari ofrece una terapia craneo-sacral que, gracias a un masaje manual suave y profundo basado en la percepción de las pulsaciones cerebrales transmitidas a todo el cuerpo, consigue el reequilibrio físico, emocional y mental necesarios.



El tratamiento se realiza en pijama y con la cliente tumbada sobre una camilla. A través de toques suaves y receptivos se conecta el ritmo cardiovascular y respiratorio consiguiendo un estado de profundo descanso y relajación que favorece la capacidad de autocuración del cuerpo y una increíble sensación de bienestar.

Las manos

El tratamiento de manos sublimes con el cabezal Ergolift patentado por LPG es uno de los que no hay que perderse este verano. Ejerce micro-pulsaciones en la superficie de la piel para reactivar el proceso de síntesis de fibroblastos y la producción de nuevo colágeno, ácido hialurónico y elastina.

En un segundo paso se aplica el sérum Anti-Âge Régénération Cellulaire, que está enriquecido por micronácares que iluminan e hidratan, y se realizan maniobras manuales ascendentes y un profundo masaje hasta su completa absorción.

Se puede elegir este tratamiento en cualquier centro LPG como una forma de premiar a nuestras manos que suelen ser las grandes olvidadas de esta 'operación verano' y están siendo muy castigadas en esta pandemia por el uso de geles hidroalcohólicos.