Elegir bien un bañador o un bikini es uno de los objetivos principales en la lista de la compra del verano. Y más este extraño estío en el que comprarse la ropa en tiendas físicas ha sido imposible, hasta ahora, en muchos lugares de España y hemos tenido que tirar de la vista y la imaginación para saber cómo nos quedaban las prendas hasta que llegaran a casa en un paquete.

Por eso, la diseñadora de ropa de baño, Ysabel Mora, ha creado una guía online para saber qué tipo de bañadores o bikinis son los que mejor sientan según la forma de cada cuerpo.

Esta conocida marca valenciana, que cuenta con más de 30 años de experiencia, ha establecido cuatro puntos clave a la hora de saber cuál es la prenda que mejor sienta: los hombros, el pecho, la cintura y las caderas.

HOMBROS

Los dos primeros modelos son para hombros marcados (de Roxy e Ysabel Mora) y el tercero para hombros estrechos.

Si tienes los hombros muy marcados, lo mejor es elegir escotes asimétricos, hálter o triángulo para que no se centre la atención en esta zona del cuerpo. Para la parte de abajo, en el caso que se opte por el bikini, favorecen más braguitas con volumen o con detalles que destaquen.

Sin embargo, si tus hombros son estrechos, el bañador o el bikini tiene que enfatizar esa parte para darle más realce, por lo que se aconseja optar por escotes marcados o de efecto push up y una braga de corte más regular.

PECHO

Los dos primeros modelos son para pechos voluminosos y el tercero para poco pecho.

Si eres de las mujeres que tienen mucho pecho, lo mejor es elegir un modelo que te haga sentir cómoda y sea favorecedor. En la parte de arriba, los escotes que mejor sientan son hálter, en forma de V o bañadores o bikinis con aros y tirantes anchos. En estos casos, las marcas ofrecen distintos tipos de copa, como en los sujetadores, lo que ayuda a que el modelo que nos guste se acople bien a nuestro cuerpo. En el caso de la parte de abajo, hay que buscar braguitas de corte rectangular.

Por otro lado, si tienes poco pecho, hay que comprar mejor ropa de baño que cree un efecto visual con volumen en la parte de arriba, con escotes muy marcados y efecto push up. En la parte de abajo, esta marca aconseja buscar braguitas con detalles a la cadera o a la cintura.

CINTURA

Los dos primeros modelos, de Ysabel Mora, para gente con cintura recta.

Cuanto tienes una cintura estrechita y formas armónicas puedes elegir casi cualquier modelo de parte de arriba, porque todos te van a favorecer (con aro, sin aro, halter...) depende del gusto. En la parte de abajo, mejor evitar las braguitas con mucho detalle en la cadera o en la cintura.

Sin embargo, si tu cintura es recta, hay que elegir un modelo de ropa de baño que de ritmo y redibuje la forma. En este caso, si optamos por bañadores mejor que tengan aberturas laterales o accesorios en la cintura como un cinturón. Los escotes que mejor sientan en estos casos son los asimétricos y cut-out. Si optamos por bikinis, las partes de arriba de triángulos y con aro son las que mejor sientan y las braguitas altas y las anudadas ayudan a definir mejor.

CADERA

Modelos que favorecen si tienes las caderas anchas (dos de Ysabel Mora y uno de Dolores Cortés).

Elegir entre el bañador o el bikini no tiene venir condicionado por la forma de nuestro cuerpo ya que hay prendas de baño que se adaptan perfectamente a cómo somos en ambas versiones. En el caso de las mujeres de caderas anchas, lo más favorecedor es que la parte de arriba incluya cortes clásicos como los tops con aros y el bandeau y en la parte de abajo, braguitas altas y de multiposición. Si optamos por el bañador, hay algunas líneas de efecto control que ayudan a crear una figura más estilizada.