Las cejas, elemento esencial en el dibujo de la expresión. Unas cejas bien perfiladas, con un diseño adecuado a las facciones son esenciales para armonizar tu rostro y sacar partido a tu mirada. Sin embargo, unas cejas descuidadas o con la forma equivocada pueden fomentar totalmente lo contrario y perjudicar tu expresión. Para que siempre las tengas perfectas hay algunos sencillos trucos que puedes aplicar para conseguir potenciar tu expresividad.

1. La depilación

Es el primer paso y el principal. Unas cejas mal dibujadas pueden echar por tierra tu expresión, así que cuando lo vayas a hacer que sea en un momento tranquilo y sin prisas para que le puedas dedicar el tiempo necesario y que salgan perfectas. 

Coge unas pinzas, un espejo con apoyo y un lápiz de cejas como el Brow Artist Skinny Definer de L'Oréal, con un tono lo más cercano posible a tu pelo natural (si dudas entre dos, escoge el más claro). Una vez escogido el tono, lo utilizaremos como perfilador.

Lo primero que hay que hacer es colocar el lápiz en la parte exterior de la aleta de la nariz, en vertical y haz una marca. Ahí debe empezar tu ceja. Después, ponlo sobre la punta central de la nariz y gira el perfilador hasta el extremo exterior de tu ojo. Esa línea determinará la longitud. Ahora colócalo de nuevo en la aleta de la nariz y dirígelo hacia el centro de tu pupila. El extremo marcará la zona más alta del arco de la ceja.

Una vez tengas los tres puntos, únelos y obtendrás el contorno correcto de la ceja. Los pelitos que queden fuera de las zonas delimitadas son los que debes retirar con las pinzas. Hazlo en la dirección en la que nacen y recorta levemente las puntas de los que sobresalgan.

Luego péinalas con un cepillo y quita los pelitos sobrantes.

2. El maquillaje

Una vez diseñadas, las vamos a resaltar con un poco de maquillaje. Sin exagerar, para que queden naturales, pero lo suficiente para enmarcarlas mejor.

Coge el producto que más te guste, en gel o lápiz, del color más cercano al de tu pelo y rellena las zonas con menos densidad para aportar definición. El gel Unbelieva Brow de L'Oréal funciona muy bien. Pon varios puntitos de producto y aplícalo con ligeros toques.

Vuelve a darles forma con el cepillo para definir el ángulo y terminar de perfilarlas. 

3. El mantenimiento

Ahora ya sólo hay mantenerlas. Cuando vuelvas a depilarlas, cíñete a la forma que ya le habías dado, hay pelos que no vuelven a crecer. Si tienes algún pelo demasiado largo, peina tus cejas hacia arriba y rebaja las puntas en línea recta. Cepíllalas todos los días para fomentar que el vello crezca en la dirección correcta.

Y ya está. Con estos sencillos pasos puedes lograr unas cejas perfectas que resalten tus facciones y armonicen tu rostro.

Noticias relacionadas