Marcas de estrías en una mujer.

Marcas de estrías en una mujer. iStock

Belleza

¿Se pueden eliminar las estrías?

Los cambios repentinos de peso, los cambios hormonales y la predisposición genética son algunos de los factores que explican el aparecimiento de las estrías.

1 junio, 2020 11:19

Noticias relacionadas

Las estrías son franjas o líneas irregulares de la piel que se producen generalmente por el estiramiento de la misma intenso y prolongado. Junto con la celulitis, es una de las cuestiones estéticas que más preocupan a las mujeres.

Son varias las razones para su aparecimiento. Una de ellas se trata de los cambios frecuentes y rápidos de peso que producen una distensión en la piel. Los cambios hormonales son otros de los factores. El ejercicio físico intenso puede ser otra de las causas. Además, una dieta pobre en vitaminas y proteínas, la predisposición genética Una dieta pobre en vitaminas y proteínas y la predisposición genética también favorecen su desarrollo.

En las mujeres, las zonas más frecuentes son los pechos, el abdomen, los glúteos y las nalgas. Su tratamiento depende de su extensión. Cuando son más recientes y presentan un color rosa, son más fáciles de tratar y se puede lograr su desaparición hasta un 90%. Cuando son más antiguas y ya tienen un color blanco, se pueden disimular pero no se eliminan del todo.

Lo mejor es prevenirlas, para lo que hay que tener la piel siempre muy bien hidratada. Para ello los principios activos que mejor funcionan son la centella asiática, el aceite de rosa mosqueta, el aceite de jojoba y la manteca de karité.

Una vez que ya están instaladas, no hay cremas milagro que podamos utilizar para eliminarlas. Su eliminación es posible, dependiendo de su estado, pero requiere siempre un tratamiento estético.Estos son los más efectivos:

Laser Starlux

Habitualmente utilizado en hospitales para tratar las cicatrices, se trata de un láser ablativo, capaz de exfoliar las capas superficiales de la epidermis hasta alcanzar la dermis si es necesario. Así, consigue eliminar manchas, lesiones postacné, arrugas finas y estrías. Estimula la producción de colágeno y elastina y, si son recientes, consigue eliminar las estrías casi en un 90%.

No duele y se recomiendan entre 3 y 5 sesiones y combinarlo con mesoterapia a base de activos regeneradores para potenciar sus resultados.

Indiba

Es una modalidad de radiofrecuencia, un sistema de electromedicina capaz de tratar los tejidos de dentro a fuera, un tipo de tratamiento regenerativo, indoloro e inócuo. Se consigue un aumento de la temperatura local en los tejidos capaz de generar una respuesta a nivel celular. Estimula la producción de colágeno y elastina en los tejidos y, dependiendo de la zona a tratar, se necesitarán entre 10 y 15 sesiones para obtener resultados visibles. 

Laser CO2

Se trata de un láser fraccionado ablativo que mejora la consistencia de la piel y sirve para tratar arrugas finas, cicatrices, estrías y realizar tratamientos de rejuvenecimiento facial. Emite columnas de calor a nivel profundo para provocar la formación de colágeno y elastina nuevos, y deja zonas de piel sin tratar para acelerar la recuperación del tejido y minimizar así los efectos secundarios.

Se requieren entre una y tres sesiones para conseguir resultados.