Los expertos alertan de que aunque tengamos que salir con mascarilla o tomemos el sol detrás de una ventana o en el balcón, no podemos olvidarnos de la protección solar porque sigue el riesgo de sufrir quemaduras peligrosas o de que proliferen las dichosas manchas tanto en la cara como en el cuerpo.

El encierro ha provocado que muchas estemos blanquecinas. Nuestro cuerpo no ha ido recogiendo los momentos solares de la primavera que nos van preparando para la llegada del verano y, de repente, aterriza el buen tiempo, mucho sol y ganas de salir, aunque sea en los momentos que nos marca la desescalada. 

Uno de los problemas que plantea con esta poca exposición a la luz solar natural durante estos más de dos meses es que nuestro cuerpo ha dejado de producir melanina en los niveles habituales de esta época del año que ayudaba a protegerse del sol del verano, por lo que hay que cuidarse el doble.

Además hay que llevar mucho control con los productos que utilizamos puesto que maquillarse o ponerse crema con la mascarilla puede ser peligroso si no elegimos los adecuados. Según los dermatólogos, hay que optar por cosméticos oil free para evitar que al tener que llevar la protección durante mucho tiempo se irriten zonas del rostro como la nariz o la boca.

Aquí van seis opciones sanas y para pieles más sensibles o con problemas que pueden usarse durante este tiempo tanto dentro de casa como con la mascarilla o cuando salgamos a correr o hacer deporte.

Fotoprotector facial Oil-free SPF50+ de BABÉ

Se trata de un protector perfecto para pieles mixta, grasas e incluso con tendencia acnéica, por lo que es ideal en estos tiempos cuando hemos podido sufrir algunas alteraciones dermatológicas por la ansiedad y el encierro. Este protector facial de amplio espectro se absorbe muy rápido y previene además la aparición de manchas en el rostro. Además, posee doble acción: calmante y antioxidante.

Solar para cara y cuerpo de RESPIRE

Se trata de un protector solar vegano, elaborado con un 98% con ingredientes naturales y en un envase 100% reciclado. Está disponible en varias protecciones (30 y 50) y sólo se vende en Sephora.

Hello Sunshine SPF30 de PAI

Este protector está indicado para pieles sensibles e incluso propensas a la aparición de eccemas. Contiene óxido de zinc y resulta perfecto para su uso diario incluso con mascarilla. De venta en Sephora.

Protector UV Orchidée Impériale de Guerlain

Se trata de uno de los escudos con los que cuenta Guerlain que suponen una protección absoluta tanto de la radiación ultravioleta como de todos los tipos de contaminación e incluso de la luz azul (la que emiten las pantallas), por lo que es una elección perfecta si estamos en casa. El Protector UV de Perfección y Luminosidad Orchidée Impériale combina pigmentos y micronácares que unifican la piel y reflejan la luz con un efecto mate.

Photoderm SPOT AGE SPF50+

Contiene una formulación rica en vitaminas C, E y centella asiática que ayuda además a prevenir y tratar las arrugas que salen por el sol. Protege de las radiaciones UVB/UVA con los filtros específicos y minimiza el daño por estrés oxidativo inducido por la radiación visible y los rayos infrarrojos que no están bloqueados por los filtros solares. En la versión de "Photoderm M SPF50+", también protege el rostro de la luz azul de las pantallas, gracias a la sinergia del óxido de hierro y la glabridina, por lo que es perfecta para dentro de casa.

Fluido Sport SPF 50+ de Avéne

Avéne tiene una gama muy amplia de protectores solares específicos para distintos tipos de piel o para momentos, como el de hacer deporte. También cuenta con protección especial para niños, lo que es muy útil en estos momentos. En este caso, el Fluido Sport es un protector solar realizado específicamente para actividades deportivas ya que su fórmula tolera el sudor y uy alta protección, específica para actividades deportivas.

Noticias relacionadas