Una chica con una mascarilla de aguacate.

Una chica con una mascarilla de aguacate. WAO

Belleza

Aguacate, el alimento de tu nevera que puede ayudarte a arreglar tu piel: tres mascarillas naturales

Es un alimento rico en vitamina C y E que nos puede ayudar a brillar por dentro y por fuera tanto en mascarillas hechas en casa como en productos cosméticos ya a la venta.

6 mayo, 2020 02:56

Noticias relacionadas

El aguacate es uno de los alimentos que se está haciendo imprescindible en nuestra dieta por las múltiples propiedades que tiene y, además, por los diferentes usos que podemos hacer de él, entre ellos, mascarillas para que la piel luzca más brillante dentro de las rutinas especiales a las que nos obliga el encierro.

Dentro de su versatilidad para la cosmética, sabemos que es muy rico en vitamina C y E (un aporte de luminosidad e hidratación) y puede ser un ingrediente básico para la gente que apuesta por cosméticos naturales o realizados en casa para evitar así productos químicos o industrializados. Tiene grasas saludables, muy recomendadas para pieles sensibles, secas y deshidratadas y sus aceites naturales pueden penetrar profundamente en ella ayudando a reducir las arrugas y el envejecimiento de la piel.

La Organización Mundial del Aguacate ha querido compartir tres recetas de mascarillas caseras donde el aguacate es el ingrediente principal para conseguir devolver el brillo a la cara ahora que ya empezamos a retomar la actividad: "Gracias a sus múltiples vitaminas es excepcional para los cuidados de la piel. Además, es perfecto para todo tipo de personas independientemente de su edad", explica Xavier Equihua, CEO de WAO.

1. Mascarilla de aguacate y limón

Se necesita un aguacate maduro y dos cucharadas de zumo de limón. Lo primero que hay que hacer es extraer la pulpa del aguacate y machacarla bien hasta que se consiga una crema. Luego se añade el zumo de limón y se mezcla hasta conseguir que se integre todo perfectamente.

Lo ideal es ponerla en el rostro limpio y un poco húmedo y dejarla actuar 15 minutos. Hay que evitar que toque los ojos y la boca. Cuando pase ese tiempo, se retira con abundante agua tibia.

2. Mascarilla de aguacate con miel

Se prepara con un aguacate maduro, una cucharada de miel y agua caliente (como dos cucharadas). Se extrae igualmente la pulpa, luego se machaca hasta que tenga la textura de un puré. Para que la miel se una mejor a la crema, se disuelve primero en las dos cucharadas de agua caliente y luego se le añade al aguacate.

La aplicación es igual: ponerla en toda la cara, evitando los ojos y la boca, y dejar actuar 15 minutos. Lavar el rostro con abundante agua tibia.

3. Mascarilla de aguacate con aceite de coco

Para esta tercera mascarilla se necesita sólo un aguacate y dos cucharadas de aceite de coco. Igualmente se machaca la pulpa y se añade directamente el aceite de coco. Se remueve hasta que esté todo integrado.

El tiempo de aplicación es de 15 minutos y luego hay que retirarla con agua tibia abundante hasta que no quede nada.

Dos cosméticos con aguacate.

Dos cosméticos con aguacate.

Productos cosméticos

Si lo que queremos es disfrutar de las propiedades del aguacate sin tener que hacer cosméticos en casas, también tenemos algunas opciones que se pueden adquirir en comercios y online y que van desde un tratamiento para el cuerpo hasta un contorno de ojos específico.

La marca Apoem cuenta con un aceite nutritivo corporal, "Replenish body oil", especial para pieles secas o sensibles realizado con líquidos naturales como el aceite de aguacate, además del de coco, arroz y cártamo. Penetra fácilmente sobre la piel y la nutre. 

Frente a las bolsas y las ojeras, la firma española Biolab cuenta con un tratamiento de contorno de ojos de aguacate, que es uno de los más vendidos de la plataforma. El 'Eye Repair' de Biolab cuenta con ingredientes de origen natural siendo el oro verde el principal que le aporta más protección, suavidad y fortalecimiento a la piel.

Gracias a la acción del aguacate, este producto está indicado para pieles sensibles.