Jesus Briones Gtresonline

Actualidad

5 trucos de maquillaje y peluquería para copiar a la reina Letizia

Desde su melena color chocolate a su coleta con efecto lifting o la naturalidad de sus maquillajes neutros... te presentamos los trucos de maquillaje y peluquería favoritos de la reina Letizia.

12 septiembre, 2022 01:09

Doña Letizia se ha convertido desde su boda en 2004, hasta su proclamación como reina o sus asistencias a los Premios Princesa de Asturias en todo un referente de estilo. Una evolución de estilo que no ha dejado de mejorar durante todos estos años y que demuestra con cada una de sus apariciones y trucos de estilo.

Sin embargo, Letizia no está sola, de hecho, la reina siempre cuenta con la ayuda de un gran equipo de expertos que asesoran y aseguran que en cada uno de sus actos el aspecto de la reina sea y se vea radiante.

[La reina Letizia y sus hijas apoyan a las marcas de moda de las diferentes comunidades autónomas]

Precisamente porque este 15 de septiembre doña Letizia celebra su 50 cumpleaños, hemos querido desvelar algunos de los trucos de maquillaje rejuvenecedores y de peluquería favoritos de la reina y que también podrás copiar. Trucos con los que la reina demuestra día a día juventud y estilo y que van desde su melena castaña color chocolate a su coleta con efecto lifting. Te presentamos los 5 trucos de maquillaje y peluquería de la reina con los que podrás demostrar que los 50 son los nuevos 30. 

5 trucos de maquillaje y peluquería para copiar a la reina Letizia

  1. Melena con color marrón chocolate: Letizia lleva un par de años luciendo un favorecedor marrón chocolate en el cabello, varios tonos más oscuros de los colores que había lucido en años anteriores. Un truco de belleza que tiene múltiples beneficios, ya que con él no solo consigue que el cabello se vea más sano y huir del constante mantenimiento de las mechas o el tinte, sino que también hace que en combinación con un corte de pelo recto como el que luce, este parezca aún más definido y perfecto.

    Pero sin duda, el aspecto que más seduce de este tipo de coloraciones es el efecto rejuvenecedor que consigue en conjunto, ya que al tratarse de un tono natural y brillante consigue rejuvenecer al instante incluso a pesar de destacar aún más las canas.

  2. Maquillaje neutro: otro de los grandes trucos de belleza a los que doña Letizia siempre recurre es a la apariencia natural y neutra de sus maquillajes. Y es que sus maquilladores siempre escogen una base de cobertura media muy ligera, con la que poder difuminar sus líneas de expresión pero de una forma muy natural y sutil. Maquillajes siempre en tonos neutros, que quizás ha fichado desde sus días como presentadora de informativos y que aún sigue empleando en sus actos oficiales, dando siempre más protagonismo a su mirada.

  3. Ondas de pelo rejuvenecedoras: Además de su melena con efecto glossy y de demostrar con cada acto al que acude que las canas no son ningún problema para presumir de melena, las ondas también se convierten habitualmente en su mejor aliado de estilo. 

    Ondas que habitualmente luce muy marcadas sobre todo en las puntas y con las que la reina Letizia aporta movimiento, volumen al cabello y un efecto muy rejuvenecedor. Si lo que quieres es conseguir estas ondas, podrás hacerlo recurriendo a unas tenacillas o a la plancha, pero si prefieres no utilizar estas herramientas de calor en el cabello entonces te recomendamos que fiches las mejores formas de hacer ondas en el pelo sin calor.

  4. Protagonismo en la mirada: Otro de los trucos favoritos de doña Letizia es convertir la mirada en esa gran protagonista de sus maquillajes. Una zona del rostro que habitualmente tiende a lucir mucho más potenciada a través de maquillajes muy bien elegidos.

    Como te hemos explicado, los maquillajes neutrales son sus grandes favoritos, de ahí que un simple uso del eyeliner o una sombra de ojos a juego con el look pueda hacer que esta siempre sea esa gran protagonista. Entre sus favoritos destaca el uso del eyeliner marrón, negro y azul ligeramente difuminado y combinado con sombras acordes a cada uno de sus looks.

  5. Coleta con efecto lifting: Otro de los trucos favoritos de la reina Letizia es su coleta con efecto pulido y rejuvenecedor. Un peinado que figura entre sus grandes preferidos y en la que habitualmente prefiere esconder la goma con ayuda de un mechón de la propia coleta. De esta manera, asegura una coleta impoluta y un peinado con una apariencia mucho más elaborada y natural. 

    Otro punto fuerte de este tipo de peinado, es que es una de las mejores formas de rejuvenecer el rostro y de conseguir un efecto lifting de forma natural.

['Generación Letizia': 50 mujeres de 50 en la plenitud de sus vidas]

[Por qué la reina Letizia ha cambiado a los 50 años la forma de llevar la corona]

[¿Cómo conseguir un maquillaje de estrella? El “paso a paso” explicado por expertos]