Cómo hacer ramen en casa.

Cómo hacer ramen en casa.

Actualidad

Ocho versiones para las amantes del ramen: el plato que desconocías y te encantará gracias a TikTok

El ramen es el plato japonés que hará de ti una 'crack' en la cocina, gracias a estas cuentas encontrarás la versión que más se adapte a tus gustos.

4 agosto, 2022 01:53

Japón es un país rico en cultura y sobre todo en gastronomía, ya que esta, ha viajado durante años por todo el mundo y se ha reinventado de increíbles maneras. Entre sus platos estrellas se encuentra el ramen.

El ramen se basa en un rico plato con fideos de trigo que en alguna época se convirtió en el sustento de la clase trabajadora después de la guerra. Posteriormente, se expandió con los fideos instantáneos en los años 70.

Además de ser una rica comida instantánea que apenas lleva esfuerzo en cocinar, no es un secreto que el ramen goza de sus virtudes tanto nutricionales, así como por ser económico para el bolsillo.

[Fideos chinos con gambas, la receta que siempre vas a querer hacer en casa]

La base inicial del ramen es el caldo de cerdo, rico en proteínas que aportan nutrientes, una gran fuente de minerales que además mejora el sistema inmunológico y nervioso central, siendo una de las carnes más fáciles de digerir, lo que te permite agregar varios trozos a la receta.

Pero, si el cerdo no es tu fuente de proteína favorita, el ramen se puede combinar con huevo, ternera o cualquier proteína de origen vegetal.

Sin duda es una opción más que saludable, beneficiosa para el organismo, ya que es antiinflamatoria a la par que deliciosa.

Estas son las diferentes versiones que te ofrece TikTok para conocer este plato y darle rienda suelta a tu imaginación.

Espaguetis o tallarines

Si no tienes tiempo y quieres ahorrar, la alternativa perfecta a los fideos japoneses específicos para el ramen (los de trigo) son los espaguetis, tallarines o cualquier pasta que suelas usar en tu día a día.

Si estás cansado de las típicas recetas italianas de pasta con ternera y tomate, del pesto o de una carbonara, siempre tendrás la opción de hacerte un ramen para innovar en la cocina y expandirte hacia el mundo asiático.

En esta receta solo necesitas la pasta, el caldo ya cocinado, huevo y el pollo con las respectivas salsas con las que lo quieras macerar. Por lo que puede ser tu opción para cenar esta noche, ya que son ingredientes con los que seguro cuentas.

@yaizabelmontee Os dejo esta receta de ramen casero que hice el otro día, espero q os guste 🥰🍜#ramen #recetas #parati ♬ sonido original - Yai

Vegano

Ser vegano no es sinónimo de aburrido y es que el ramen se adapta a todo tipo de alimentación.

Una forma también de dar rienda a tu imaginación y de combinar tus verduras favoritas, proteínas vegetales y alternativas a la carne como el tofu.

Marinarlo es una opción más que deliciosa para darle a tu plato el toque estrella que harán que todos quieran repetir.

@veganahambrienta Todo el mundo merece un tazon de ramen casero al menos una vez🫶🏻 #fyp #ramen #tiktokviral #cheftiktok #lentejas #vegano #recetastiktok #recetas #viral #ramenvegano #tofu #vegan #veganramen #cocina #recetasquefuncionan #fypシ ♬ Riptide - Vance Joy

Costillas de cerdo

El cerdo es muy utilizado en la cocina japonesa, tanto en el plato de fideos como en sus famosas empanadillas o gyozas, y es que sin duda se le puede dar mucho juego con la multitud de partes que ofrece.

Optar por las costillas es una opción muy sabrosa, además si tienes antojo de unas costillas a la barbacoa, la combinación de ambas hará que la próxima vez el antojo sea junto.

@cocinaconcoqui Ramen casero con costillas de cerdo 🤪 #cocinaconcoqui #recetaramen #ramencasero #aprendeentiktok #aprendecontiktok #recetascheck #ramenlover ♬ sonido original - cocinaconcoqui

Pollo

Si no eres de sabores tan fuertes, el pollo es tu aliado. Gracias a su sabor puedes optar por otorgar especias más atrevidas o decidirte por una receta más ligera y sin sorpresas.

[Brochetas de espárragos y panceta, perfectas para un día de barbacoa]

Si en cambio eres de los que le gusta el picante, puedes macerar el pollo para que coja más sabor o añadirle el picante al caldo. Opciones que harán que todos los ingredientes adquieran ese sabor tan característico.

@fuaquerida Ramen rápido y fácil en casa #cocinaentiktok #receta #ramen #cocinaasiatica #sopa #recetasdeinvierno #asmr #comfortfood #recipe ♬ sonido original - FUA querida

Exprés, con fideos instantáneos

Si no tienes tiempo o una tienda asiática a mano dónde encontrar los verdaderos fideos, es fácil encontrar los instantáneos.

Incluso en las tiendas de alimentación de los barrios lo venden. Una opción más cómoda, ya que tan solo hay que calentar el agua y verter el contenido del sobre.

Lo bueno de esta opción es que puedes currártelo con el resto de condimentos: puedes añadirle verduras y proteínas como huevo, pollo o ternera.

@mafe.eats Ramen falso pero buenazo🙌🏻🤤 Sígueme en IG para más recetas 👅 #ramen #recetasquefuncionan #recetasfaciles #supermercado #medellin ♬ She Share Story (for Vlog) - 山口夕依

Alitas de pollo 

Si estás cansado de las alitas de pollo al horno o a la plancha acompañadas de patatas, una opción más nutritiva y original es añadirlas a un caldo con fideos.

Y es que, si algo bueno tiene (entre muchas cosas) el ramen es que no exige mucho tiempo, dinero ni destrezas en la cocina. Sin duda, esta opción hará de tu ramen tu comida favorita en tus cenas y le dará un sabor más especial y original a tu plato.

[Todos los trucos para convertirte en el rey del pollo al ajillo]

@cocinaconcoqui Ramen con alitas de pollo 🤪🤪 #cocinaconcoqui #ramen #recetaramen #aprendeentiktok #aprendecontiktok #recetascheck #ramencasero #🍜 ♬ sonido original - cocinaconcoqui

Versión healthy

Si eres de los que quiere mantener la línea, el ramen versión saludable es la opción que más se adapta a ti. Los fideos originales suelen ser de trigo, pero una opción menos calórica es optar por los fideos de arroz.

Además, las salsas siempre suelen aportar calorías de más, por lo que si quieres mantener la línea se pueden prescindir de ellas y buscar opciones más saludables.

Puedes sustituirlo con el sabor fresco que te aportan las verduras y proteínas junto con las especias que más te gusten.

@aladelfitness Receta Fácil de Falso Ramen en casa #dietafacil #bajardepeso #perdergrasa #fy #parati #comidasana #recetacasera #recetafacil #recetarapida #ramen ♬ STAY - The Kid LAROI & Justin Bieber

Cerdo 'chasu', el original

Sin duda el favorito de los japoneses y el que sigue la receta original. El chasu es Char siu, también conocido como cerdo asado chino, barbacoa china de cerdo, BBQ porki, cha siu, y char siew, es una barbacoa de carne de cerdo al estilo cantonés. 

Conocido como la gloria del ramen, es el topping más deseado, ya que es tierno, sabroso y se deshace en la boca, lo que convierte el bol de ramen en una experiencia religiosa.

Además, el chashu es un topping que puede funcionar como plato separado del ramen. 

@feedmi Feelin fancy✨ #ramenhack #easyrecipes #japaneseramen #instantramen #ramen ♬ Wildest Dreams - Duomo