• 1 de 26

    Nadia Calviño (La Coruña), vicepresidenta primera de España.

    Desde enero de este año, Calviño también ostenta el cargo de presidenta del Comité Monetario y Financiero Internacional, órgano rector del Fondo Monetario Internacional. Licenciada en Economía, es alta funcionaria española y tiene una dilatada experiencia en las instituciones europeas. En 2020 fue candidata a la presidencia del Eurogrupo, aunque finalmente perdió frente al ministro de Finanzas irlandés, Paschal Donohoe.

  • 2 de 26

    Isabel Díaz Ayuso (Madrid), presidenta de la Comunidad de Madrid.

    Licenciada en Periodismo, Díaz Ayuso se especializó en comunicación política y trabajó en el departamento de prensa con Esperanza Aguirre. Tiempo después dirigió el área online del Partido Popular y en 2019 presentó su candidatura a la presidencia de la Comunidad de Madrid. En mayo de 2021 volvió a ganar los comicios tras el adelanto electoral.

    Javier Carbajal
  • 3 de 26

    Yolanda Díaz (Ferrol, A Coruña), ministra de Trabajo de España.

    Es bogada y política de Izquierda Unida, además de vicepresidenta segunda del Gobierno de España. En los años que lleva en el cargo ha llevado a cabo medidas como la subida del salario mínimo interprofesional. Tras la salida de Pablo Iglesias de la política, se vaticina que Díaz pueda postular como candidata a la presidencia de cara a elecciones generales de 2023. 

  • 4 de 26

    Isabel Pardo de Vera (Lugo) es secretaria de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

    Pardo de Vera es ingeniera de caminos y directiva. Antes de llegar a la Secretaría de Estado de Transportes, ejerció como presidenta de la empresa pública Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif). 

  • 5 de 26

    Carme Artigas (Vilasar de Mar, Barcelona) es secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial.

    Licenciada en Ingeniería Química y en Químicas, Artigas es también empresaria y un referente en el sector tecnológico por su especialización en big data, inteligencia artificial e innovación tecnológica. En su trayectoria profesional destaca el interés por el emprendimiento, estuvo al frente de la incubadora de startups del Ayuntamiento de Barcelona.

    Esteban Palazuelos
  • 6 de 26

    Dolores Delgado (Madrid), tercera mujer en ocupar el cargo de fiscal general del Estado.

    Antes de llegar a la Fiscalía General del Estado, fue la ministra de Justicia entre 2018 y 2020. Es una fiscal experta en terrorismo yihadista y ha trabajado como fiscal en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, en la Fiscalía Especial Antidroga y en la Audiencia Nacional. En 2018 se convirtió en vocal del Consejo Fiscal.

  • 7 de 26

    María Neira (La Felguera, Asturias) directora del Departamento de Salud Pública y Medioambiente de la OMS.

    Esta médico especializada en Endocrinología es una de las principales portavoces del organismo de la OMS desde que comenzó la pandemia. En España, presidió la Agencia Española de Seguridad Alimenticia y fue viceministra de Salud y Asuntos del Consumidor entre 2002 y 2005. Además, trabajó como asesora en Salud Pública en el Ministerio de Salud en Mozambique; en Ruanda, como asesora en Salud Pública/Médico para la ONU asignada por el Programa para el Desarrollo de las Naciones Unidas (UNDP).

  • 8 de 26

    La Reina Letizia (Oviedo).

    Sobre Letizia Ortiz, la revista 'Elle' destaca que "ha impulsado la modernización de la monarquía y se ha implicado en numerosas causas sociales". Así, la Reina ha participando en numerosos eventos y actos en solitario relacionados con las enfermedades raras, la lucha contra el cáncer y la promoción y difusión de la cultura.

  • 9 de 26

    La princesa Leonor de Borbón (Madrid).

    Acaba de cumplir 16 años, pero son muchos los que subrayan la madurez de la Leonor de Borbón en los actos que ha presidido. Actualmente, la princesa se encuentra estudiando bachillerato en el internado UWC Atlantic College, en Gales (Reino Unido).

  • 10 de 26

    María Gámez (Sanlúcar de Barrameda, Cádiz) es la primera directora general de la Guardia Civil.

    Licenciada en Derecho por la Universidad de Málaga y Diplomada en Alta Dirección de Empresas por el Instituto Internacional San Telmo, Gámez ha pasado por diferentes organismos públicos: desde la Oficina del Defensor del Pueblo en Sevilla al Cuerpo Superior de Administradores Generales de la Junta de Andalucía. También ha sido delegada de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía en Málaga y vocal de la Ejecutiva Federal del PSOE. En julio de 2018 fue nombrada subdelegada del Gobierno en la provincia de Málaga, cargo que ostentó hasta su elección como directora general de la Guardia Civil en enero de 2020.

  • 11 de 26

    Cruz Sánchez de Lara, abogada y vicepresidenta de EL ESPAÑOL.

    Actualmente es vicepresidenta de EL ESPAÑOL y editora de Enclave ODS y MagasIN, aunque durante años ha liderado el bufete Sánchez de Lara Abogados. Es autora de varios libros y publicaciones sobre violencia de género o régimen jurídico de los colaboradores. Su dilatada experiencia como activista en Derechos Humanos hizo que fundase la ONG Tribune for Human Rights y que fuese nombrada asesora ejecutiva de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) para África Oriental. El 30 de marzo publicará su primera novela Cazar leones en Escocia.

  • 12 de 26

    Miriam González (Olmedo, Valladolid) es abogada fundadora de Inspiring Girls.

    González es abogada experta en derecho comercial, relaciones económicas y Oriente Medio. En 2013 puso en marcha la fundación Inspiring Girls, que hoy está presente en 26 países para ayudar a las niñas a creer en sí mismas.

  • 13 de 26

    Penélope Cruz (Alcobendas, Madrid), actriz.

    La madrileña ha triunfado en el cine español, pero también en Hollywood. Recientemente ha sido nominada al Oscar a Mejor actriz por Madres paralelas, aunque no es la primera vez que opta a este premio. En 2008 ganó como Mejor actriz de reparto por Vicky Cristina Barcelona y previamente, en 2006, se convirtió en la primera actriz española en ser nominada al de Mejor actriz por la película Volver. La revista Elle subraya además que está "involucrada en numerosas causas".

  • 14 de 26

    Maribel López, directora de la feria ARCO.

    Licenciada en Historia del Arte por la Universidad de Barcelona, profesionalmente ha orientado su carrera al ámbito del galerismo y el comisariado. En 2018 se convirtió en codirectora de la feria de arte ARCOmadrid junto a Carlos Urroz, y a partir de marzo de 2019, directora en solitario de la feria. Previamente fue la subdirectora de Galeria Estrany-de la Mota en Barcelona y dirigió Maribel López Gallery en Berlín. Ha dirigido otros proyectos como el Sommergarten de Berlín.

    José Verdugo
  • 15 de 26

    Úrsula Corberó (San Pedro de Vilamajor, Barcelona), actriz.

    A sus 32 años, Úrsula Corberó ha triunfado en España y recientemente ha dado el salto a Estados Unidos. Se hizo conocida gracias a la serie Física o Química, y en los últimos años ha destacado por sus papeles en La Casa de Papel y Snatch. La actriz está interesada en causas feministas y ha participado en campañas como #AbortoLegalYa, promovida en Argentina. Asimismo, ha formado parte de campañas de sensibilización sobre el cáncer de mama y de ONG ecologistas como Greenpeace. 

  • 16 de 26

    Tamara Rojo (Montreal, Canadá), la primera directora artística del San Francisco Ballet.

    La bailarina española llegó al Reino Unido de la mano de Galina Samsova tras hacerse con el Gran Premio del Concurso de París en 1994 y se convirtió en Primera Bailarina del English National Ballet (ENB). También ha formado parte del Royal Ballet de Londres y en 2012 fue nombrada directora del ENB, cargo que ha mantenido durante 10 años.  

    Efe
  • 17 de 26

    Isabel Coixet (San Adrián de Besós, Barcelona), cineasta.

    Coixet es una de las figuras más relevantes del cine español. Directora, productora y guionista, sus películas han triunfado internacionalmente. Con varios premios Goya a sus espaldas, así como Forqué, Feroz, del Festival Internacional de Cine de Venecia, entre otros, la directora también destaca por sus mensaje feminista y activismo social. 

  • 18 de 26

    Lita Cabellut (Sariñena, Huesca),artista contemporánea.

    Artista multidisciplinar, Cabellut es de las artistas españolas más cotizadas. De origen muy humilde, durante su niñez tuvo que mendigar en la calle. A los 10 años, tras la muerte de su abuela, fue internada en un orfanato y una familia la adoptó a los 13. Asistió a la Gerrit Rietveld Academie y trabaja con óleo sobre lienzo, dibujos en papel, escultura, fotografía, poesía, poemas visuales y vídeos. Es reconocida principalmente por sus lienzos de gran formato, para los que emplea una característica variación contemporánea de la técnica del fresco.

    CG
  • 19 de 26

    Susana Rodríguez (Vigo), es médico y campeona paralímpica de triatlón.

    Susana Rodríguez lleva toda su vida rompiendo barreras. Nació con albinismo y una visión de menos del 5% en un ojo y menos del 8% en el otro. Estudió Medicina en la Universidad de Santiago de Compostela y se especializó en medicina física y rehabilitación. Todas sus actividades las ha compaginado con el deporte y en 2020 ganó la medalla de oro de triatlón en Juegos Paralímpicos de Tokio. Todos estos méritos hicieron que en 2021 fuese portada de la revista 'Time'.

  • 20 de 26

    Alexia Putellas (Mollet del Vallès, Barcelona), jugadora del Fútbol Club Barcelona.

    Alexia Putellas se ha convertido en una de las mayores referentes del fútbol en España. En la pasada temporada hizo triplete después de que el Barça ganase la Copa de la Reina, la Liga y la Champions. Así, en 2021 ganó el Balón de Oro y recientemente ha sido nombrada mejor jugadora del mundo por la FIFA.

  • 21 de 26

    Laura González-Estéfani, fundadora y CEO de TheVentureCity.

    Estudió Comunicación Audiovisual, pero rápidamente puso el foco en internet, pasando por empresas como Siemens y eBay. Fue la primera española en trabajar en Facebook y se encargó de lanzar la red social en España. En 2017 fundó TheVentureCity, una aceleradora de capital riesgo que cuenta con un equipo de 35 personas; oficinas en San Francisco, Miami, Madrid y Sao Paulo; 206 founders y 88 compañías invertidas.

  • 22 de 26

    Marta Ortega (Vigo), presidenta de Inditex.

    Hija de Amancio Ortega, Marga Ortega estudió empresariales en la Escuela de Negocios de la Universidad de Londres. La empresaria reemplazará en abril a Pablo Isla y se convertirá en presidenta del Grupo Inditex, empresa en la que lleva trabajando desde 2007.

  • 23 de 26

    Pepa Bueno (Badajoz), periodista.

    Pepa Bueno es una de las periodistas más reconocidas de España. Ha pasado por medios nacionales como Televisión Española o  Cadena SER, donde presentaba Hora 25. En julio de 2021 abandonó el programa tras ser nombrada directora de El País, siendo la segunda mujer en ostentar ese cargo. 

  • 24 de 26

    Dolores Redondo (San Sebastián), escritora.

    Es escritora de novela negra y obras como la Trilogía del Baztán han sido éxitos de ventas. En 2016 ganó el Premio Planeta y algunas de sus novelas como El guardián invisible han sido llevadas al cine. 

  • 25 de 26

    María Blasco (Alicante),directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas.

    María Blasco es doctora en Bioquímica y Biología Molecular. Forma parte del equipo de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) desde 2003 y desde 2011 es la directora de la institución. Especializada en los telómeros, uno de los biomarcadores más importantes del envejecimiento, en 2010 fundó la startup Life Length de la mano de la Fundación Botín.

    Dani Pozo
  • 26 de 26

    María Ángeles Carmona, presidenta del Observatorio conta la Violencia Doméstica y de Género del Consejo General del Poder Judicial.

    Carmona tiene un largo recorrido en el trabajo judicial por la defensa de los derechos de las mujeres. Es Secretaria Judicial y forma parte de la Comisión Disciplinaria del Consejo General del Poder Judicial.

MagasIN