La escritora Lucía Etxebarría sigue denunciando que es víctima de una campaña de “acoso y derribo” por “tránsfoba”. Si hace unos días remitió a los medios un comunicado en el que explicaba que no se atrevía a salir a la calle sola y que a su hija la insultaban en el instituto —además de retirar sus libros de los puntos de venta y de ser señalada por plagio—, ahora ha cargado contra la ministra de Igualdad Irene Montero.

La polémica se ha generado a raíz de los premios Triángulo 2020, organizados por el colectivo COGAM, que defiende los derechos de las personas LGTB+. La escritora ha sido ‘reconocida’ con el premio Ladrillo, destinado a señalar las actitudes contrarias a los grupos que representa la citada organización. A este acto acudió la ministra Montero.

Según explicó Beth Giraldo, la coordinadora Trans de COGAM, Etxebarría ha sido ‘premiada’ por haberse “posicionado entre las personas transexcluyentes, llegando a decir que las personas trans tenemos que pasar por exámenes psicológicos para ser lo que somos: hombres y mujeres”.

Tras ser informada de su mención, la escritora estalló en Twitter, especialmente contra Irene Montero: “Criticar una ley con datos no es transfobia. Que una ministra aplauda cuando le organizan una campaña de acoso y derribo a una mujer, es misoginia”. “¿De verdad este Ministerio tiene que declarar una guerra a las mujeres y a la cultura? Me parece lo más aberrante que he visto jamás”, ha opinado Etxebarría.

La autora también ha acusado a la ministra de incitar a una agresión contra ella: “Me pregunto cómo tiene Irene Montero la cara de cemento para quejarse de sus escarches cuando tiene a policías pagados con nuestros impuestos en la puerta, día y noche, mientras alienta a que a una mujer que no tiene protección le tiren ladrillos”, ha cerrado.

Noticias relacionadas