El próximo lunes, 2 de marzo, EL ESPAÑOL estrenará un espacio dedicado a las mujeres. La nueva revista femenina se llamará magasIN y estará integrada en los contenidos de nuestro diario. Este original nombre es, en sí mismo, una declaración de principios: las mujeres, en el momento actual y también en el pasado, han actuado como verdaderas magas al jugar un papel fundamental en la sociedad española sin tener apenas visibilidad.

MagasIN tratará sobre todo aquello que preocupa a las mujeres y que, por lo general, no forma parte de las prioridades de los periódicos, bien porque no hay hueco informativo o por falta de sensibilidad. La salud femenina en todas sus fases, los temas laborales, la conciliación, las repercusiones de la violencia de género o reportajes pegados a la actualidad, pero desde una perspectiva de género, estarán presentes a diario en la portada.

EL ESPAÑOL, como ha acreditado en sus cinco años de vida, será pionero también al crear un espacio específico para las mujeres que, sin lugar a dudas, interesará a los hombres. Hasta ahora ningún periódico nativo digital ha tenido un portal femenino.

El primer mandamiento editorial en la selección de protagonistas para nuestras historias será descubrir a féminas tan relevantes como desconocidas. La norma periodística ha sido justo la contraria: se ha apostado más por la notoriedad del nombre y de la imagen que por el rol social que juegan las elegidas.

En la revista femenina de EL ESPAÑOL aparecerán profesionales del mundo de la medicina, de la industria, de la empresa, del ejército, de la cultura, del deporte, incluso de la política, poniendo en valor qué hacen. Uno de los contenidos más relevantes de magasIN se centrará en las 'Protagonistas', mujeres tan importantes como desconocidas, como decíamos antes, que han ido rompiendo techos de cristal y han contribuido con su acción a mejorar los niveles de igualdad entre hombres y mujeres.

Haremos mucho énfasis en la salud. En la sección 'Saludables' abordaremos los asuntos y vicisitudes que preocupan a la mujer en las diferentes etapas por las que pasa. La salud femenina, su psicología y la relación de la mujer con su cuerpo ocuparán un lugar destacado en los contenidos.

Un asunto que marca la agenda política es la brecha salarial de género y la participación femenina en los consejos de administración de las grandes empresas. En la sección 'Líderes', examinaremos la situación de las empresas españolas en su camino hacia la igualdad y la conciliación. Los ránkings serán un buen termómetro para analizar el cumplimiento de unos objetivos que figuran ya en la agenda de las empresas más importantes de España.

En magasIN habrá un apartado para la información útil. En realidad, el propósito es que todos los contenidos sean útiles. En 'Qué hacer' se expondrán y resolverán dudas sobre temas laborales, habrá explicaciones sobre teléfonos útiles para la mujer y no sólo en relación con la atención a las víctimas de la violencia. Daremos pistas para ayudar a las mujeres ante problemas concretos.

Estarán muy presentes las mujeres pioneras, aquellas que marcaron hitos y avanzaron en la igualdad de género al sobresalir en sus profesiones. Serán nuestras 'Magas' históricas. El propósito de magasIN es generar una información equilibrada que ponga en valor la actividad profesional, las preocupaciones personales de las mujeres, sin olvidar aspectos más lúdicos y placenteros. 'MagasIN' nace con un objetivo fundamental: además de entretener, contribuir a una sociedad más igualitaria entre mujeres y hombres y más cómplice.

Desde el próximo lunes, 2 de marzo, EL ESPAÑOL, con una alta aceptación entre las mujeres según el porcentaje de nuestros usuarios, se llenará de magas.

Noticias relacionadas