Tal y como pudimos ver con los ejemplos del Peugeot 208 GTI By Peugeot Sprot o los Cadillac CTS-V y ATS-V Championship Edition, los triunfos en competición están siendo rentabilizados por los fabricantes no sólo a modo de publicidad, sino también a través del lanzamiento de nuevas versiones especiales. Una excusa perfecta para lanzar una serie limitada con gran equipamiento, características estéticas que lo hagan especial y en algunos casos, con algo más de rendimiento con el que podamos ver las sinergias entre las carreras de los domingos y los vehículos que nosotros conducimos en nuestro día a día.

A esta moda se ha sumado también Volvo, en este caso después de que Thed Björk se alzara hace algunos días con el título de Campeón del Mundo de Pilotos en el WTCC, mientras que la firma sueca encumbraba al Volvo S60 TC1 como el último vehículo ganador entre los fabricantes antes de que la FIA decidiera acabar con el Mundial de Turismos tal y como lo conocemos. Es por ello que, no había una ocasión mejor para el lanzamiento de una versión conmemorativa que recibe el nombre de World Champion Edition destinada para los Volvo S60 y Volvo V60.

En este caso, Polestar ha vuelto a ser la encargada de preparar los modelos escandinavos en un último servicio antes de convertirse en una marca de pleno derecho con el desarrollo de nuevo vehículos eléctricos. Esta edición especial estará disponible para toda la gama tanto de la berlina como del modelo familiar, incluido en las versiones más potentes también firmadas por Polestar. Concretamente, contará con novedades en el exterior, como unas nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de altas prestaciones, así como algunos elementos de la familia Performance Parts, entre los que destacan el difusor trasero y el alerón, así como las nuevas carcasas negras para los retrovisores. Ya dentro del habitáculo, inspiración Racing con la presencia de la nueva pedalera metálica y molduras de aluminio.

Volvo en este caso a preferido centrarse en una buena lista de novedades dentro del apartado mecánico, algo que se extiende a toda la gama de propulsores, los cuales reciben una evolución que les permitirá entregar hasta 10 CV más de potencia y elevar su par máximo en 50 Nm. No son las únicas novedades, ya que recibirán un nuevo sistema de escape más deportivo que el original, así como nuevos mapas motor que permitan una más deportiva del acelerador y un tarado más rígido y duro para las suspensiones con el fin de dar una sensación más cercana a la competición.