Motor

Volvo V90 Cross Country "Ocean Race", la edición más especial

7 noviembre, 2017 12:31

Posiblemente el familiar con más alma aventurera que hemos visto en esta vorágine de presentaciones dentro del segmento de los todocaminos. Volvo ha querido conmemorar el inicio de la Ocean Race que patrocina para lanzar una versión especial de su Volvo V90. Denominado como Volvo V90 Cross Country "Ocean Race", la ranchera más familiar del fabricante sueco también se convierte en un vehículo ideal para las escapadas de fin de semana. Ese no es su único atractivo, con su compra estaremos contribuyendo a la recuperación medioambiental del planeta.

Llega al mercado como versión limitada a sólo 3.000 unidades, de las ventas de todas ellas, la marca escandinava destinará parte del dinero (100 euros) a su programa científico de la Volvo Ocean Race, el cual se encarga de estudiar cómo eliminar el plástico depositado en los océanos. En total serán 300.000 euros los que se han querido aportar a esta iniciativa asociada a una de las carreras de marítimas más importantes del planeta.

No es la única faceta ecológica en la que contribuye este Volvo V90 Cross Country “Volvo Ocean Race”. Concretamente se han sustituido las alfombrillas convencionales por unas nuevas fabricadas en Econyl, un tejido elaborado a base de nylon reciclado. Dicha versión especial contará con un acabado especial, con la carrocería en un tono blanco impoluto, bautizado con el nombre de Crystal White, y pequeños detalles en naranja brillante y en color gris mate.

¿Por qué puede ser un buen compañero de aventuras este nuevo V90 Cross Country? Como bien dice su apellido, estamos ante un vehículo con capacidades off-road, por lo que Volvo ha introducido modificaciones a su configuración, entre los que se encuentra una nueva suspensión que permite tener mayor distancia libre respecto al suelo, nuevos pasos de rueda y paragolpes específicos.

Para el habitáculo, se ha vuelto a recurrir a ese tono naranja de los detalles exteriores con el objetivo de dar un toque de color a un interior en el que predomina el color crema. Por el momento no ha sido desvelado el precio que costará cada una de estas 3.000 unidades, pero queda una vez más patente lo concienciada que esta Volvo y su nueva submarca, Polestar, con el futuro sostenible del planeta. Tampoco se ha dado a conocer que mecánicas serán las empleadas para esta edición especial, aunque es de esperar que se utilicen los motores de la actual gama de dicho familiar que se mueve entre los 190 y los 310 CV de potencia.