Motor

Volvo le encarga a Polestar su primer eléctrico para 2019

2 noviembre, 2017 20:41

No era una simple estrategia comercial. Volvo decidió desmembrarse hace unas semanas para dar lugar a una nueva marca, Polestar, la cual se había encargado hasta ahora de dar a luz algunos de sus proyectos más deportivos, así como encabezar los distintos programas de competición surgidos en campeonatos como el STCC o más recientemente, en el Mundial de Turismos con el Volvo S60 TC1.

Esta semana la marca sueca daba a conocer su nuevo Polestar 1, el primero de los vehículos nacidos de esta nueva marca. Con forma de coupé deportivo híbrido, este producto, el cual nace con el apoyo financiero de Geely y con la firme intención de llegar al mercado el próximo 2018. Tras el éxito que ha tenido su atrevido diseño, Polestar está preparada para dar un paso más, en este caso hacía lo que será un sedán completamente eléctrico cuyo objetivo es el de rivalizar con el nuevo Tesla Model 3 tanto en estética como en autonomía.

Con el nombre de Polestar 2 y la fecha marcada de salida a producción de mediados de 2019, Volvo ha anunciado el que será su primer modelo completamente eléctrico de su historia, con el que esperan acercarse, o al menos plantar batalla a un Model 3 de Tesla que se ha erigido como la referencia entre los sedán de gama media-alta desde su presentación el año pasado. Será producido en serie en una nueva factoría construida por Geely en la localidad china de Chengdu. Precisamente dependerá del avance las obras de dicha fábrica el llegar o no a cumplir con el programa previsto.

Precisamente en ese lugar es donde se espera que se ensamble el que será el tercer modelo de la firma, el Polestar 3, del cual únicamente se conoce que también será 100% eléctrico y que en este caso formará parte del cada vez más saturado mercado de los SUV grandes. Habrá que esperar para conocer la producción que se espera de estos dos modelos, pero por el momento ya se dio a conocer que el Polestar 1 se limitará únicamente a producir 500 unidades por año. Obviamente esta carga de trabajo podría incrementarse dependiendo del éxito de cada una de estas propuestas. Puede que esta vez sí estemos ante la anti-Tesla de la que se has estado hablando durante tanto tiempo.