Motor

Volvo Concierge Service: un "mayordomo" para repostar y llevar tu coche al taller

24 noviembre, 2016 10:07

Las marcas Premium buscan nuevas fronteras para diferenciarse de las generalistas y Volvo acaba de dar un gran salto con su nueva idea. La marca sueca iniciará en San Franciso, Estados Unidos, una prueba piloto de un servicio de atención para cubrir necesidades tales como repostar el vehículo o llevarlo al taller. 

Para esta prueba se han elegido a los propietarios de los modelos más altos de gama como son el Volvo XC90 y el S90, 300 en total. Uno de esos servicios prestados es el repostaje del vehículo, del que se encargará un empleado que acudirá al lugar donde tengamos el coche y lo llevará a la gasolinera más cercana a repostar o acercará un surtidor móvil. En Estados Unidos están creciendo los operadores independientes de gasolina que te repostan allá donde estés gracias a pequeños camiones que llevan un gran depósito de combustible.

Para realizar este proceso se necesitaría una aplicación con la que el distribuidor sabría si tenemos el nivel de combustible bajo y se avisaría al propietario para ofrecerle el servicio. Junto a esta operación también se podría realizar la de lavar el coche. En todo momento serían empleados de Volvo los que acudieran a por nuestro XC90 o S90 para realizar estos servicios.

Además de estos hay otro servicio de revisión del vehículo con recogida y devolución. Se acabarían las esperas interminables en las salas de espera o el tener que adaptare a un coche de sustitución si la revisión requiere un tiempo de varios días. Con esta utilidad recogen tu coche, le hacen la revisión y te lo devuelven en el mismo sitio.

Volvo simplemente busca hacer que sus clientes no pierdan tiempo en estas operaciones. Vivimos en una sociedad en la que el tiempo cada vez es más valioso y esto lo están explotando las marcas con ideas como esta.

Para solicitar dichos servicios simplemente hay que hacer uso de una aplicación móvil. Dependerá de donde vivas o de la hora a la que se realice la disposición de estos servicios. Si llegado el momento esto se convierte en una actividad de gran demanda existiría un personal especialmente dedicado a ello, o incluso una empresa externa contratada por Volvo para suplir el requerimiento de personal y que el cliente tenga total disponibilidad para solicitar los servicios.

Como medida práctica y de seguridad, para realizar el servicio la aplicación móvil otorgaría al operario una llave virtual de un solo uso. Este uso sería únicamente para realizar la tarea en cuestión, y una vez finalizada la llave virtual no se podría volver a usar. Ni siquiera haría falta una llave física, sino que a través de una aplicación para el operario, este podría abrir el vehículo y arrancarlo para llevarlo al destino del servicio solicitado. 

Está claro que son servicios totalmente prescindibles, pero con ellos las marcas Premium como Volvo lograrán ese grado extra de exclusividad que las generalistas no podrían imitar. Por ahora es solo una prueba, de la que no se ha especificado si tendrá un coste extra para los clientes que la usen, pero que de llegar a materializarse en un servicio global seguro supone un incremento del coste del vehículo, o un coste por servicio.