Volvo S90

Volvo S90

Motor

Volvo construirá una versión larga del S90 que llegará a Europa

8 septiembre, 2016 15:00

Buenas noticias para los amantes de las grandes berlinas. Volvo va a construir una versión larga de su recién estrenado modelo S90, y por primera vez la firma sueca lo traerá a Europa, cruzando también el charco para comercializarse en EEUU. 

Y es que Volvo ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su S90, bautizada como S90L, que no es más que una variante de batalla extendida, con más espacio sobre todo para las plazas traseras. 

En China este tipo de variantes son relativamente comunes. Prácticamente todas las marcas que venden berlinas ejecutivas en el territorio asiático cuentan con una versión con distancia entre ejes alargada. Audi ofrece el A6L, Mercedes, la Clase E Larga y BMW la Serie 5 Larga

Ahora Volvo, que en el pasado ya ofrecía la carrocería larga en el S60, da un paso al frente y decide comercializar esta versión larga fuera de China, algo que de momento no ha hecho ningún fabricante más. Con este movimiento da respuesta a aquellos clientes que buscan un extra de espacio sin necesidad de ascender de segmento.

El S90 "normal" ya cuenta con una carrocería que bordea con los 5 metros, ofreciendo un espacio suficiente -no brillante- para la segunda fila de asientos. Manteniendo las mismas opciones mecánicas, es posible que hasta el Salón de Guangzhou de noviembre no conozcamos más detalles de esta exótica propuesta sueca.