Así es el nuevo Volkswagen Tiguan 2020.

Así es el nuevo Volkswagen Tiguan 2020.

Motor

Volkswagen Tiguan 2020: llega en noviembre con un precio desde 30.730 euros

Se trata de una puesta al día o actualización del Volkswagen Tiguan, que ahora cuenta con un diseño actualizado, más tecnología y la posibilidad de incluir una versión híbrida enchufable.

1 agosto, 2020 18:25

La firma automovilística Volkswagen ha puesto a la venta en España la nueva actualización de su todocamino Tiguan, que llegará a los concesionarios a partir del mes de noviembre y contará con una versión híbrida enchufable.

Tal como ha informado la marca alemana, visualmente el frontal del Tiguan se ha renovado por completo, ya que cuenta con nuevos parachoques que le dan un aspecto más deportivo. La parte trasera también dispone de nuevos paragolpes y el nombre del vehículo ocupa la parte central del portón.

El nuevo Tiguan se ofrece con llantas de hasta 19 pulgadas, barras de techo y lunas tintadas, además de con iluminación ambiental LED y techo panorámico.

En cuanto a sus motorizaciones, el Tiguan se une a la estrategia de electrificación de la marca y contará, por primera vez, con una mecánica híbrida enchufable, que desarrolla hasta 245 caballos de potencia.

También es nuevo el motor de gasolina de 2.0 litros TSI de 320 caballos, disponible con la exclusiva versión R, que se combina con una transmisión automática DSG de siete velocidades y tracción total 4Motion. Además, el motor diésel de 2.0 litros TDI de 115 caballos de entrada se ha actualizado y entrega ahora siete caballos más, para un total de 122.

Nuevo Volkswagen Tiguan 2020.

Nuevo Volkswagen Tiguan 2020.

Asimismo, la gama de propulsores incluye cinco motores adicionales de versiones anteriores: tres TSI de entre 130 y 190 caballos y dos TDI de 150 y 200 caballos.

La actualización del Tiguan también se beneficia de la última generación de la plataforma de infoentretenimiento de Volkswagen, que dispone de una pantalla de ocho pulgadas. "Sin embargo, lo más notable es que con el nuevo sistema multimedia desaparecen casi todos los botones", ha indicado Volkswagen.

El nuevo Tiguan está disponible en España a partir de 30.730 euros en su versión de gasolina de 130 caballos y las primeras unidades llegarán al mercado en noviembre de este año.