Las carrocerías polivalentes y familiares se han convertido en la norma dentro del actual mercado automovilístico. Y es que los compradores demandan, cada vez con más fuerza, vehículos que sean capaces de prestar servicio en el máximo de situaciones posibles, manteniendo intactas todas sus cualidades. 

Estas exigencias han sido culpables, en buena medida, de la actual fiebre "crossover", donde los SUV son los auténticos protagonistas. Sin embargo, algunas marcas se niegan a abandonar el nicho de los monovolúmenes, vehículos con un enfoque práctico y familiar aún más acusado. 

Volkswagen es una de ellas, contando en su gama con un trío de monovolúmenes de diferentes tamaños. El modelo de acceso a este tipo de vehículos es el Golf Sportsvan, heredero de los Golf Plus que se comercializaban en las anteriores dos generaciones de Golf. 

El Sportsvan lleva en el mercado desde el año 2014, cuando se presentó con un diseño diferenciado y un interior completamente diferente al de sus antecesores. Tres años después recibe una ligera actualización, coincidente también con la que ha sufrido su modelo matriz, el Golf. 

Con esta renovación, el Sportsvan gana en presencia con un frontal más definido, nuevas ópticas con tecnología LED y nuevos paragolpes. Se amplía el catálogo tanto de colores de carrocería como de diseños de las llantas de aleación. En el interior se ha mejorado la sensación de calidad con nuevas molduras decorativas, ampliando también las opciones en cuanto a tapicerías. 

Tecnológicamente el Sportsvan 2018 acoge la nueva familia de sistemas de infoentretenimiento de Volkswagen, con menos botones y pantallas más grandes. De hecho, el equipo más avanzado cuenta, incluso, con control gestual al igual que su hermano el Golf. 

En cuanto a las mecánicas, se espera un reajuste de la oferta, acogiendo las últimas novedades de la marca. No se descarta, por tanto, la sustitución del 1.4 TSI por el recién estrenado 1.5 TSI de 150 CV, un propulsor que poco a poco comienza a hacerse visible en varios modelos de las marcas que componen el grupo alemán. El Golf Sportsvan 2018 iniciará su comercialización en otoño de este mismo año.