Mientras se rumorea sobre la posibilidad de un nuevo lanzamiento que rinda homenaje a las icónicas T1 y T2 de Volkswagen, las dos primeras generaciones del modelo Transporter, el fabricante de Wolfsburgo ha querido rendir tributo a uno de sus vehículos más icónicos a través de una versión especial denominada como Bulli 70 Aniversario, la cual mostrará una Multivan con acabado Premium y un equipamiento muy completo con el objetivo de homenajear a las T1 siete décadas después de su nacimiento.

Volkswagen sigue de esta forma la corriente nostálgica que están siguiendo los fabricantes, muchos de ellos, recuperando las formas y los nombres de modelo que marcaron una época tanto para cada marca, como para los propietarios. Tras presentar a inicio de año el Volkswagen I.D. Buzz Concept, lo que era a primera vista un remake de la T1 con un aire moderno y posiblemente tecnología eléctrica, esta nueva Multivan Bulli 70 aniversario deja entrever que los responsables de la firma germana no han ignorado las peticiones de revivir al mito.

Recordemos que fue en el año 1947 cuando salió la primera unidad de la Transporter de la factoría de Hannover, siendo un motor muy importante para la región, especialmente en el periodo después de la guerra y recibiendo, al igual que el escarabajo, el cariño de la gente, la cual le apodó con el mote de “Bulli”. Ahora, setenta años después de este importante nacimiento, los homenajes vienen encabezados con esta versión especial de la Multivan bitono, inspirada en los colores Blanco Candy y Amarillo Metálico que ayudarán a los nostálgicos a trasladarse a la época.

El interior goza de un estilo retro menor, pero ofrece a los futuros compradores el equipamiento Premium, con tapicería exclusiva para este modelo y la presencia de un volante multifunción de cuero, asistente de aparcamiento, sistema de infoentretenimiento y una iluminación que ha sido especialmente diseñada para destacar las principales cualidades del habitáculo, entre las que se encuentra su amplitud y gran comodidad.

Sólo habrá disponibles setenta unidades, obviamente haciendo referencia a los 70 años desde su creación y equipará como única opción un propulsor 2.0 TDI que eroga una potencia de 204 CV, mientras que la transmisión será una caja automática DSG de doble embrague. Su precio de partida serán 51.600 euros, impuestos incluidos.

01_Sondermodell_70-Jahre-Bulli