Motor

Beats y Dr. Dre firman el Volkswagen Polo más musical

25 junio, 2017 22:35

Apenas tiene una semana de vida y el Volkswagen Polo 2018 ya ha presentado al público su primera edición especial. Además de las versiones GTI, R-Line y la Sport, el fabricante de Wolfsburgo ha presentado estos días un acabado más firmado por Beats, el reconocido fabricante de auriculares y productos relacionados con el sonido. Con esta premisa, está claro que su público objetivo será el de los clientes jóvenes, aquellos que busquen un coche divertido y diferente, partiendo de motores de acceso y con un potente equipo de sonido.

Es precisamente ese, el sonido, uno de los grandes alicientes de este Volkswagen Polo Beats. Realizado por y para amantes de la música, equipa un sistema de sonido de 300 watios, el cual ha sido desarrollado en colaboración por el conocido productor musical Dr. Dre, el cual también realiza labores de este tipo para otros reconocidos fabricantes y que en el pasado ya colaboró con Volkswagen para crear una edición especial del Polo en 2016. La experiencia fue positiva y ahora se ha optado por incluirlo en el catálogo de la marca germana como uno de los acabados.

El equipo de sonido se espera que se complete además por un amplificador de ocho canales y siete altavoces - dos tweeters en los pilares A, dos woofers en el interior de puertas delanteras, dos altavoces de banda ancha para las plazas traseras y un subwoofer en el maletero-, aprovechando el trabajo realizado con la sexta generación del Polo. Si bien el apartado mecánico no sufre demasiadas variaciones, presentándose el pasado viernes una unidad con propulsor básico de tres cilindros, es en el aspecto estético el área en la que más se ha trabajado después del sonido.

Se ha optado por unas llantas de 16 pulgadas, con numerosos detalles decorativos que lucen los logotipos de “Beats” repartidos por toda la carrocería, mientras que la carcasa de los retrovisores recibe ahora un nuevo color negro. En el interior, se han aprovechado los colores corporativos de la marca norteamericana para llenar de detalles en blanco y rojo el habitáculo, tanto en el caso del salpicadero, como en cuanto a los asientos de cuero que se han elegido para este acabado. Volkswagen irá un paso más allá y también incluirá el equipo de audio en otros acabados como extra a un precio que por el momento no ha sido desvelado.