Motor

El Volkswagen Arteon confirma su precio y equipamiento para España

29 abril, 2017 19:14

Volkswagen presentó en el pasado Salón del Automóvil de Ginebra el que promete ser su berlina de alta gama y el gran rival de otros modelos como el Audi A5 Sportback o el recién oficializado KIA Stinger. El Arteon es el relevo lógico al Volkswagen CC -el cual se sigue comercializando por el momento-, mostrando un modelo que rompa con el resto de modelos del fabricante germano con un diseño mucho más puro y dinámico que el de su antecesor.

Después de conocerse los precios y distintos equipamientos que estarán disponibles en Alemania, la firma de Wolfsburgo ha hecho públicos también todos los detalles de la llegada del Volkswagen Arteon a España. En concreto habrá disponibles tres niveles de equipamiento distintos y una gama de motores en la que nos encontramos dos versiones del motor TDI de 2.0 litros –una de 150 CV y la otra de 240 CV de potencia), a la que se unirán la variante de gasolina.

Concretamente se trata de un 2.0 TSI de 280 CV equipado con cambio DSG y tracción 4Motion, la cual supondrá el tope de gama junto a su homologo diésel, 2.0 TDI de 240 CV, ambos con acabado R-Line. Por su parte, el primer escalón estará representado por el Volkswagen Arteon 2.0 TDI de 150 CV de potencia, este únicamente equipado con el cambio DSG y tracción delantera, situándose en 41.780 euros, a lo que habrá que sumar algo menos de 3.000 euros si se elige esta misma motorización con el acabado Elegance.

En cuanto al equipamiento de serie, el Volkswagen Arteon cuenta con llantas de aleación de 18 pulgadas, navegador, sistema multimedia de infoentretenimiento Composition Media, así como climatizador de tres zonas y sensores de aparcamiento, luz y lluvia. A ello habrá que sumarle el arsenal de elementos de seguridad, entre los que se encuentran el reconocimiento de señales, el sistema de frenado de emergencia en ciudad y de mantenimiento de carril.

En cuanto el resto de acabados, el Elegance aporta unas nuevas llantas de aleación, faros LED, intermitentes traseros dinámicos y la inclusión de nuevas inserciones cromadas en los laterales de la carrocería, así como un interior con tapicería en cuero y alcántara. En cuanto a la opción R-Line, contará con elementos de la línea deportiva de Volkswagen específicos, entre ellos nuevas llantas, volante y asientos R-Line también en cuero y alcántara, así como modificaciones más deportivas en el paragolpes delantero y los antes mencionados intermitentes trasero dinámicos incluidos en las versiones Elegance del Arteon.

Estos son los precios completos de la gama del Volkswagen Arteon:

Volkswagen Arteon – 2.0 TDI 150 cv (DSG) – 41.780 euros

Volkswagen Arteon Elegance – 2.0 TDI 150 cv (DSG) – 44.450 euros

Volkswagen Arteon Elegance – 2.0 TDI 240 cv (DSG, 4Motion) – 51.160 euros

Volkswagen Arteon Elegance – 2.0 TSI 280 cv (DSG, 4motion) – 51.160 euros

Volkswagen Arteon R-Line – 2.0 TDI 240 cv (DSG, 4Motion) – 51.760 euros

Volkswagen Arteon R-Line – 2.0 TSI 280 cv (DSG, 4Motion) – 51.750 euros