Múltiples marcas tienen fábricas en España donde producen algunos de sus modelos que luego importan al resto de Europa y del mundo, como Citroën, Ford, Mercedes, Volkswagen y como no SEAT entre otras. Pues bien de entre todas las marcas el Volkswagen Polo ha sido en 2016 el modelo más fabricado en nuestro país, logrando una producir un total de 296.800 unidades. Y eso no es todo, también ha sido el coche mas exportado en España y el tercero más vendido en Europa.

Y es que de todas las unidades producidas del polo solo un 8,5% se queda en España, las demás unidades fabricadas en la planta de Landaben, Navarra, se venden principalmente en mercados como Alemania, Italia y Francia, los cuales son los que más importan el modelo alemán. 

En total, 50 países importaron el 91,5% del total de la producción del Volkswagen Polo en 2016. Y como no podía ser de otra manera, el país que más ha comprado el pequeño utilitario ha sido su país de origen, Alemania, a donde se han ido un 19,5% de las unidades fabricadas en Navarra. 

Después de los alemanes, los siguientes en importar más unidades del modelo fueron los italianos, con un 13,6%, seguidos de un 13,3% de los franceses. En Turquía se importaron el 9,2%, en Reino Unido el 5,5%, en Holanda el 3,4%, en Bélgica el 2,7%, en Suecia el 2,5% y en Austria el 2,3%. Esto significa que con su 8,5% de ventas España es un país relevante para Volkswagen.

Y este año 2017 en la planta de producción de Landaben recibirán el encargo de producir un segundo modelo de la marca alemana a partir del año que viene. No hay confirmación oficial de que modelo podrá ser, pero todo apunta a que quizás sea el futuro Polo en versión SUV.