Motor

El Volkswagen Golf GTI Clubsport S se supera a si mismo en Nürburgring

20 diciembre, 2016 14:21

Volkswagen sube el listón un poco más en la guerra de los tiempo en Nürburgring. Si la lucha por crear el deportivo compacto de tracción delantera más rápido ya era candente, ahora se recrudece más aún, después de que el Volkswagen Golf GTI Clubsport S, el Golf más potente y radical hasta la fecha, haya mejorado su tiempo anterior en el circuito alemán. Ya logró ser el más rápido en verano, superando al Renault Mégane, al Seat León y al potente Honda Civic.

Pues bien, Volkswagen no estaba conforme con su tiempo de 7 minutos, 49 segundos y 21 décimas y ha vuelto a llevar a su Golf GTI más deportivo a mejorarlo. Y lo ha logrado, con un tiempo de 7 minutos, 47 segundos y 19 décimas registrado el 26 de octubre. 2 segundos menos que puede que no sean mucho, pero en este circuito es todo un  mundo. 

Además esto le aleja aún más de los tiempo hechos por sus rivales, siendo el más cercano el del Honda Civic Type R, con 7 minutos y 50 segundos. Le siguen el Renault Mégane RS275 Trophy-R con 7 minutos y 54 segundos, y con 7 minutos y 58 segundos el Seat León Cupra ST. Volkswagen vuelve a demostrar por qué sus siglas GTI son el referente.

El coche que ha logrado tal hazaña no es un Volkswagen Golf cualquiera, ni siquiera un GTI normal, sino una versión potenciada hasta los 310 CV extraídos del motor 2.0 TSI. Además el coche ha sido aligerado, eliminando las plazas traseras, también se ha añadido un equipo de frenos más potentes y se ha hecho una puesta a punto especial. Como toque extra, calza neumáticos de alto rendimiento Michelin Pilot Sport Cup 2, pensados para un uso en circuito.