Motor

El Grupo VW ensamblará en Argelia varios modelos a partir del año que viene

2 diciembre, 2016 12:26

El Grupo VW, uno de los gigantes automovilísticos más importantes del panorama internacional, ha firmado un acuerdo de colaboración para empezar a fabricar vehículos en Argelia. Los modelos seleccionados para construirse en la nueva planta argelina muy variados dentro del Grupo Volkswagen. 

El acuerdo se enmarca dentro de una joint venture denominada SOVAC S.P.A. El Grupo Volkswagen ha colaborado activamente con la empresa SOVAC durante muchos años como socio de ventas, dando ahora un paso más en la relación comercial de cara a mejorar y reforzar la presencia en el mercado exterior. 

A partir de la primavera de 2017 comenzará el proceso del ensamblaje en la fábrica de Relizane, donde primero se impartirán diferentes cursos de formación a los empleados de la factoría con el fin de mejorar sus habilidades y minimizar las diferencias de calidad entre un modelo de la construcción europea y otro de fabricación argelina. 

Está prevista una capacidad de producción diaria de más de 100 vehículos de las marcas Volkswagen, Volkswagen Vehículos Comerciales, SEAT y Skoda. Dentro de estas marcas podemos encontrar modelos tan conocidos y populares como el Skoda Octavia, el SEAT Ibiza, la VW Caddy o, incluso, el mismísimo Volkswagen Golf.

Pese a que la fábrica aún no está finalizada, los trabajos avanzan a contrarreloj con el fin de conseguir establecer una cadencia normal de construcción lo antes posible, cadencia que posteriormente se planea mejorar paulatinamente, superando esos 100 vehículos diarios. 

Actualmente la red comercial de Volkswagen en Argelia emplea a más de 1.500 personas en más de 100 instalaciones, aunque gracias a este nuevo marco de colaboración esa cifra aumentará de forma gradual. En 2015 Grupo Volkswagen entregó más de 30.000 vehículos, por lo que Argelia no es un territorio desconocido para el fabricante alemán.