Motor

Volkswagen presentará un SUV basado en el Golf en el Salón de Ginebra 2017

27 noviembre, 2016 11:22

Volkswagen ha anunciado que está preparando el lanzamiento de un nuevo modelo para el Salón de Ginebra 2017, que se celebrará en el mes de marzo. El lanzamiento será realmente importante para la firma alemana, ya que se tratará de un SUV basado en el todopoderoso Golf. 

Es evidente que el terreno de los SUV ha alcanzado dimensiones inimaginables por ninguna marca hace un puñado de años. Estos vehículos compactos y polivalentes se han hecho con el control del mercado del automóvil, hasta el punto de que sea la marca que sea, más tarde o más temprano, han terminado entrando en tan concurrido segmento, ya sea con un modelo más o menos pequeño y más o menos económico. 

Volkswagen fue una de las primeras en ver el potencial de este tipo de vehículo, y ya en 2002 -hace 14 años- presentó el Touareg, un gran SUV construido en colaboración con Porsche. Sin embargo, no fue hasta 2007 cuando lanzó el Tiguan, un modelo más compacto, más económico y más racional. 

El Tiguan avanza ahora por su recién estrenada segunda generación tras cosechar un gran éxito en los años precedentes. No obstante, desde Volkswagen están seguros de que aún queda margen para explotar en este tipo de vehículos, y está preparando un nuevo SUV basado en la séptima generación del Golf. 

Aunque el ya Tiguan deriva del Golf en términos técnicos, de motores y de equipación, los chicos de VW quieren sacarle aún más jugo a la imagen del Golf, lanzando una especie de Golf sobreelevado, con unas dimensiones que difícilmente superarán los 4.25 metros de largo del actual Golf. 

Este nuevo SUV se lanzará con una tradicional carrocería de 5 puertas, suspensión alzada y protecciones plásticas, marcando el carácter campero del conjunto. Utilizará los últimos avances técnicos de la marca, incluyendo los nuevos motores 1.5 TSI Evo, capaces de desconectarse completamente en conducción eficiente. 

Con este modelo Volkswagen podrá luchar de forma directa con modelos como el Infiniti QX30 o el Mercedes-Benz GLA, anticipándose así a otras marcas como BMW, que presentó el concept X2 hace unos meses o Lexus, que recientemente ha lanzado, también en forma de prototipo, el UX, un pequeño SUV de menor tamaño que el NX.