Motor

Volkswagen Passat GT Concept: así sería un Passat GTI

27 noviembre, 2016 11:21

Valkswagen ha lanzado en EE.UU. una versión muy interesante de su berlina comercializada allí, el Volkswagen Passat GT Concept, algo así como un posible Passat GTI. Por ahora es un concept, un vehículo que buscará ver que reacciones provoca su presencia y las críticas durante el Salón de Los Ángeles 2016. No tiene nada que ver con la versión de Passat que tenemos en Europa, ya que la firma alemana produce allí, concretamente en Tennessee, una versión del Passat llamada New Midsize Sedan, solo para el mercado estadounidense. 

Para este posible candidato a la línea de producción Volkswagen ha elegido el motor VR6. Se trata de un propulsor V6 de 24 válvulas y 3.6 litros de cilindrada. Con él, el Passat GT Concept tiene una potencia de 280 CV, pero no un motor nuevo, pues ya existe en la gama del Passat en EE.UU.. Irá asociado a un cambio automático DSG de 6 marchas.

Dado que bajo su capó no hay nada nuevo, lo verdaderamente interesante del Volkswagen Passat GT Concept está en las mejoras de rendimiento del resto del coche, además de una estética claramente más deportiva, en la línea de lo que es el nuevo Golf GTI.

Según  la marca alemana, el GT Concept incorpora 20 elementos nuevos en diseño que no tiene un Passat estándar. Para empezar el agresivo frontal, que ahora luce una parrilla de estilo "nido de abeja", también vemos unas defensas más musculosas y el característico marco rojo en la parrilla que tienen los GTI. Pasando a su trasera encontramos el nuevo difusor, las salidas de escape trapezoidales y el spoiler en forma de labio superior sobre la tapa del maletero. La altura del coche es ahora 1,5 centímetros menos gracias a una suspensión rebajada.

En su interior también se han introducido novedades, como elementos en fibra de carbono, un tapizado en negro y gris en los asientos, e instrumentación de nuevo diseño. 

Por desgracia, el Volkswagen Passat GT Concept nunca llegará a Europa, ya que solo es una posible versión sobre un modelo único para el continente americano, el Passat de la New Midsize Sedan. Pero allí tampoco tiene garantizada su comercialización, pues Volkswagen lo presentará en el Salón de Los Ángeles y en función de su aceptación decidirá su futuro.