El nuevo Volkswagen Golf ya ha sido presentado y con él por fin descubrimos un importante salto adelante en uno de los modelos de referencia dentro del segmento C. Volkswagen ha querido arriesgar lo justo en materia de diseño, siendo bastante conservadores en este punto, pero centrando todos los esfuerzos de esta renovación en la mejora de las posibilidades en infoentretenimiento, asistencias a la conducción y el desembarco de una nueva generación de mecánicas.

En el apartado de diseño exterior, Volkswagen ha introducido sutiles cambios en el frontal y en la zaga para el Golf 2017. El aspecto más diferenciador es quizás el estreno de nuevas ópticas con tecnología LED que poco a poco llegarán a todas las variantes que componen la gama Golf: Variant, Alltrack, GTI, GTE, GTD, etc.

Pero como ya anunciábamos, la verdadera actualización la encontramos en el interior donde el Volkswagen Golf 2017 estrena un cuadro de instrumentos completamente digital con pantalla de 12,3 pulgadas y una nueva generación de interfaz multimedia con pantalla de 9,5 pulgadas y control gestual. Se trata de un sistema inédito en este segmento y que promete ofrecer un funcionamiento mucho más sencillo y seguro que los actuales sistemas basados en el control táctil o mandos físicos. También se confirma la compatibilidad plena con Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink.

En materia de seguridad encontramos como principal novedad la nueva generación del sistema de frenada de emergencia Front Assist que ahora también reconocerá peatones y el sistema de conducción semiautónoma a través de la tecnología Traffic Jam Assist que permite que el coche conduzca por sí solo durante retenciones de tráfico.

Las novedades en la gama de propulsores las encontramos en el desembarco de una nueva generación de propulsores 1.5 TSI Evo en potencias de 130 y 150 CV. Estos motores prometen un importante salto cualitativo en eficiencia gracias al uso de lo último en tecnología para reducir pérdidas energéticas y mejorar el control sobre la combustión como la inyección directa, el uso de un turbocompresor de geometría variables, desactivación de cilindros y función de conducción a vela con apagado completo del motor en las versiones Bluemotion de 130 CV. Esta nueva generación del Golf también llegará al mercado con una nueva caja de cambios de doble embrague y 7 relaciones DSG que promete menores emisiones y mayor rapidez en su funcionamiento.

Por último nos encontramos la revisión de los Golf GTI que ahora mejoran sus potencias máximas. A partir de ahora el Volkswagen Golf GTI tendrá una potencia de 230 CV, mientras que el Golf GTI con Performance Pack alcanzará los 245 CV.