Motor

El nuevo Volkswagen Golf será presentado el próximo 10 de Noviembre

8 noviembre, 2016 09:14

La actualización del Volkswagen Golf será presentada el próximo Jueves 10 de Noviembre a nivel mundial. La esperada actualización del compacto alemán ya está lista para mostrarse al mundo y sustituir al actual modelo. Volkswagen promete grandes sorpresas en la renovación de uno de sus mejores escaparates, y es que de esta nueva actualización se esperan grandes cambios que sienten cátedra en el segmento.

Por el momento es mínima la información que conocemos sobre el nuevo Volkswagen Golf, aunque sí te podemos adelantar que gran parte de sus novedades se centrarán en los campos de asistencias a la conducción y el entorno de infoentretenimiento.

Volkswagen nos ha demostrado con los últimos prototipos vistos sobre la base del Golf la seria intención de integrar lo último en estos dos campos, por lo que la llegada de la nueva actualización podría ser el momento perfecto para ver novedades como el control gestual para el sistema multimedia que fue presentado en el concept-car Volkswagen e-Golf Touch.

En el apartado de mecánicas, todo apunta a que la estrella del nuevo Golf será el nuevo propulsor 1.5 TSI que será estrenado en el Golf para poco a poco alcanzar el grueso de modelos de la marca. Hablamos de una mecánica de nueva hornada que incorpora las últimas mejoras para conseguir nuevos hitos en eficiencia. Entre algunos de los puntos a destacar encontramos el uso por primera vez de un turbocompresor de geometría variable en un motor gasolina de este tipo.

En materia de diseño se espera que los cambios sean mínimos, algo que ya es habitual en el grupo automovilístico alemán. Leves pinceladas para ofrecer una imagen actualizada, pero que no interfieran en las líneas estilísticas generales. Hay que recordar que esta actualización se presenta como un restyling tras 4 años de comercialziación del Volkswagen Golf en su séptima generación, por lo que a todas luces encontraremos un refresco de la gama para encarar los siguientes 4 años de comercialización.

Para todos aquellos que quieran ser los primeros en conocer el aspecto y novedades del nuevo Volkswagen Golf, a través de este enlace a su presentación mundial lo podrán ver en vivo a partir del 10 de Noviembre a las 12:30 del mediodía.