Así es el nuevo Toyota Prius híbrido enchufable.

Así es el nuevo Toyota Prius híbrido enchufable.

Motor

Adiós al Toyota Prius híbrido… ya solo se venderá la versión enchufable en España

Esto supone un nuevo paso en la carrera hacia la electrificación de la marca. El Prius, que fue el primer híbrido de Toyota, da un paso más y ahora solo se comercializa en enchufable con una autonomía de 45 kilómetros.

21 octubre, 2020 23:20

Noticias relacionadas

Toyota vuelve a dar un paso nuevo en su transformación total hacia el coche 100% eléctrico. Recordamos en este sentido que para 2040 en Europa no se podrán vender coches con motores de combustión, lo que significa también que los híbridos quedarán fuera del mercado.

Por ello, en Toyota lo tienen claro y han comenzado su carrera para que en menos de dos décadas toda su gama vire hacia el vehículo 100% eléctrico. De hecho, tal es así que en EL ESPAÑOL ya hemos podido ponernos al volante del primer modelo del Grupo Toyota (en este caso en un Lexus) que es 100% eléctrico.

Hablamos del  Lexus UX 300e; un coche que llegará a principios de 2021. Antes, eso sí, hará su aparición el Toyota RAV4 Híbrido enchufable, una variante que también destaca por su mayor autonomía en modo eléctrico y que supondrá que un híbrido ya puede rozar los 100 kilómetros en eléctrico.

Y a todo ello hay que sumar que el Toyota Prius también desaparece tal y como lo conocíamos hasta ahora. Si bien, el Prius fue el primer modelo que nos llamó la atención de Toyota cuando apostó al 100% por los híbridos, hoy conocemos que el Prius híbrido desaparece del mercado y solo se venderá su variante híbrida enchufable.

En concreto, Toyota inicia ahora la comercialización en España de la versión híbrida enchufable de este modelo, el nuevo Toyota Prius Plug-in. Este nuevo Toyota Prius Plug-in sustituye, por tanto, al Prius híbrido lanzado en 2016.

Este modelo supone un paso más en la carrera hacia la electrificación de la marca.

Este modelo supone un paso más en la carrera hacia la electrificación de la marca.

Según señala Toyota, la introducción de esta variante del Prius le permite ir "un paso más allá" en su estrategia de electrificación del mercado español, con su primer híbrido enchufable.

Con la llegada de este modelo, Toyota España ya ofrece a sus clientes españoles una gama completa de vehículos electrificados, con tecnologías híbrida eléctrica, eléctrica de batería, híbrida enchufable y de pila de combustible de hidrógeno.

La firma explicó que, de esta manera, cumple con su compromiso de vender cada tipo de tecnología en un mercado "maduro", así como con infraestructuras suficientes y en el momento en el que los clientes lo demandan.

Hasta 45 kilómetros en modo eléctrico

Este nuevo Prius Plug-in puede circular hasta durante 45 kilómetros en modo eléctrico sin emisiones y con hasta velocidades de 135 kilómetros por hora. Para conseguir esta autonomía, el modelo monta una batería de iones de litio de 8,8 kilovatios hora (kWh).

Este vehículo de la firma japonesa utiliza un sistema de propulsión híbrido enchufable que combina un motor de gasolina de 98 caballos con dos mecánicas eléctricas de 71 y 31 caballos, respectivamente. La potencia total del automóvil es de 122 caballos.

Este modelo es un híbrido enchufable, tiene una batería de 3,3 kW que se recarga con la corriente.

Este modelo es un híbrido enchufable, tiene una batería de 3,3 kW que se recarga con la corriente.

Toyota ha señaldo que el Prius Plug-in monta una batería que se puede recargar a máxima potencia (3,3 kW) en menos de cuatro horas. El consumo medio con el ciclo WLTP es de entre 1,3 y 1,5 litros por cada cien kilómetros recorridos, con unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de entre 28 y 35 gramos por kilómetro.

La firma apuntó que este es su segundo modelo, tras el Mirai de hidrógeno, catalogado en España con la etiqueta 'Cero' de la Dirección General de Tráfico (DGT) y dispone de tres modos de conducción específicos (EV, EV City y HV).

Entre las principales novedades se encuentran el sistema de climatización por inyección de gas, hasta 2,5 veces más eficiente que un climatizador automático eléctrico, o el techo con paneles solares que permite recargar una batería específica, entre otras innovaciones.

Este modelo híbrido enchufable se comercializa en España con un precio que parte de 33.900 euros o por 275 euros al mes con el programa de financiación Toyota Easy. Además, la firma nipona, de la mano de Toyota Fleet Mobility, ha lanzado un nuevo producto de renting para este automóvil con Toyota Easy Rent y además ha diseñado una oferta específica para empresa.