La firma automovilística japonesa Toyota ofrece una versión Camper de su modelo Proace Verso como parte de su programa Toyota Se Adapta, a través del que desarrolla adaptaciones y transformaciones de sus vehículos para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Toyota explicó que este modelo, con un precio de partida poco por encima de los 35.000 euros, está orientado al ocio y al tiempo libre, ya que puede equipar diferentes elementos camper como dos camas dobles, cocina, nevera, ducha, mesas o toldo, entre otros.

Este vehículo parte del Proace Verso con carrocería media o larga y versiones Shuttle o Family y la versión camper la realiza el especialista Tinkervan. La gama de este vehículo está formada por cuatro opciones de equipamiento: Outfun, Nomad, Nomad Plus y Nomad Plus Home.

Toyota Proace Verso en versión Camper.

Además, el modelo se ofrece con dos longitudes diferentes de carrocería y con dos motorizaciones diésel, una de 1.5 litros con 120 caballos y otra de 2.0 litros con potencias que oscilan entre los 120 y 150 caballos, que se podrán combinar con un cambio automático de ocho marchas en función de la versión.

Toyota Proace Verso en versión Camper.

Como elementos específicos de este nuevo vehículo para el ocio, dependiendo del nivel de equipamiento, destacan los asientos giratorios de conductor y acompañante, la nevera extraíble, ducha de funcionamientos eléctrico, techo elevable o una cama.