Motor

El Toyota Prius 2018 presenta su cara más tecnológica

30 noviembre, 2017 15:47

Aprovechando la llegada a estas últimas semanas de 2017, Toyota se encuentra renovando e introduciendo nuevos productos a su gama de modelos para 2018, entre ellos el de una de sus estrellas, el Toyota Prius. El híbrido por excelencia de la marca japonesa llega cargada de novedades en lo que respecta al equipamiento tecnológico, así como algunas novedades dentro del apartado estético, todo ello para hacerlo incluso más apetecible para sus posibles compradores.

En lo que respecta a la tecnología, nos encontramos con el sistema de Alerta de tráfico trasero, también conocido como RCTA, como principal novedad. En este caso, el sistema se aprovecha de la utilización del radar del BSM (Detector de Ángulo Muerto) con el fin de advertir al conductor que está dando marcha atrás de la posible presencia de otros vehículos que no puedan ser advertidos a simple vista a través de los espejos retrovisores o que no puede aparecer en la imagen de la cámara de visión trasera.

De esta forma el conductor, alertado por una alerta sonora y visual (indicando la dirección por la que se aproxima el peligro) cubre un mayor espectro de situaciones que pueden ser peligrosas, especialmente ante la llegada de otros automóviles en aparcamientos públicos o parkings, que puede deparar una posible colisión. Este dispositivo complementa la ya de por sí amplia dotación de seguridad de la cuarta generación del Toyota Prius, que incluye el más avanzado Toyota Safety Sense, entre las que podemos encontrar el control de crucero adaptativo, reconocimiento de señales de tráfico, control inteligente de luces de carretera o el avisador de cambio involuntario de carril.

No será la única novedad ya que el Toyota Prius 2018 también tendrá un nuevo tono para la carrocería, en este caso denominado Bronce Platino, el cual se suma a la oferta de personalización para el híbrido más veterano de la firma asiática. En el caso del mercado español, el Prius se podrá adquirir con un único acabado, el cual incluye entre otras cosas: faros Bi-LED, Head-Up Display, Llantas de aleación de 17 pulgadas bi-tono, cargador inalámbrico para smartphone, Toyota Touch 2 & GO con pantalla táctil de 7 pulgadas y el equipo de sonido firmado por JBL.

En lo que respecta a la mecánica, no hay novedades, manteniendo el propulsor de 1.8 litros VVT-i (gasolina) de 98 CV y dos motores-generadores eléctricos que elevan la potencia hasta un total de 122 CV. Está disponible ya en la red de concesionarios de la marca en España desde 29.990 € con los descuentos aplicados.