Motor

Toyota lanza el Auris 2018 y actualiza su compacto más conocido

29 noviembre, 2017 14:06

El Auris es uno de los productos más conocidos de Toyota. El compacto japonés lleva años luchando en el segmento C, uno de los mas competidos y reñidos del mercado. La actual generación -la segunda- se puede considerar ya un producto veterano, pero eso no ha impedido que el modelo nipón siga posicionándose como una buena opción para aquella clientela que busca un vehículo cómodo y fiable para el día a día. 

El Auris fue además uno de los primeros compactos -sino el primero- en contar con una variante híbrida, utilizando los componentes del híbrido estrella de Toyota, el Prius. Poco a poco el fabricante ha ido centrando sus esfuerzos en mejorar la gama híbrida disponible, y el Auris no ha sido una excepción

En el que posiblemente sea su último año de comercialización ante la previsible llegada de la tercera generación a mediados de 2018, el Auris renueva su oferta con nuevos componentes estéticos que mejoran el atractivo visual de un modelo que no está pensado para deslumbrar, sino para resultar agradable de conducir, práctico y económico. 

El Auris 2018 recibe una nueva tonalidad de pintura para la carrocería denominada Gris Manhattan, muy en la línea de las tonalidades que abundan en los modelos de la competencia. Además, se añade un nuevo acabado denominado Feel! Edition, disponible únicamente para las versiones híbridas tanto en carrocería compacta como en carrocería familiar. 

Los elementos distintivos los encontramos en la parrilla frontal en color negro, en las llantas de aleación de 17" con acabado bitono, en la pintura de carrocería con doble tonalidad y en el techo panorámico de cristal Skyview, estando éstos dos últimos elementos disponibles opcionalmente. 

Mecánicamente no hay ningún cambio, por lo que el Auris 2018, disponible con cinco acabados diferentes (Business, Active, Feel! Edition, Feel! y Advance) se podrá adquirir desde 16.450€, estando disponibles motorizaciones diésel (90 y 115D), gasolina (120T) y la más conocida híbrida 140H.