Motor

El nuevo Toyota AYGO x-cite llega a España para dar un punto de color

23 octubre, 2017 02:13

Ya van cuatro versiones dentro de la iniciativa AYGO x-play, una forma de añadir un toque exclusivo y colorido al ya desenfadado y juvenil pequeño de la familia Toyota. La última edición especial, denominada Toyota AYGO x-cite, llega al mercado español con el objetivo de excitar a todos aquellos que busquen un coche urbanita distinto al resto, gracias en gran parte a su carrocería bi-tono, combinando la puntura en rojo con el techo en negro.

De nuevo se ha utilizado el AYGO x-play como base, al igual que en el caso de todas las personalizaciones presentadas hasta el momento, con las opciones AYGO x-sky y AYGO x-wave que se presentan en su versión de carrocería descapotable. La edición limitada, AYGO x-cite está disponible desde ya en la Red de Concesionarios de Toyota España desde 12.220 euros o 108 euros al mes con Pay per Drive, o lo que es lo mismo, un sistema de financiación de pago por uso.

Las novedades en la carrocería no se limitan únicamente a la carrocería bi-tono. Además de las llantas de aleación de 15 pulgadas y cinco radios dobles, las carcasas de los retrovisores, las molduras laterales y la característica X del frontal han sido teñidas del negro piano, en claro contraste con el llamativo color rojo que viste al AYGOx-cite. En el habitáculo, esta tónica se mantiene, con la tapicería de piel negra, el salpicadero y la consola central en color negro, mientras que el sistema de climatización y el ribete las alfombrillas se encuentran en rojo.

Entre el equipamiento que cuenta de serie, nos encontramos elementos nuevos como las luces diurnas tipo LED, la pantalla táctil de 7 pulgadas, cámara de visión trasera y volante tapizado en cuero. En lo que respecta a la mecánica, se sigue confiando en el motor de gasolina VVT-i de 10 litros y tres cilindros que es capaz de mover de forma grácil este vehículo urbano gracias a los 69 CV de potencia. La caja de cambios por su parte es manual de cinco velocidades, aunque también se puede optar por una transmisión manual pilotada bautizada con el nombre de ‘x-shift’.