Motor

Toyota AYGO x-sky y AYGO x-wave, dos nuevos acabados del urbanita japonés

8 abril, 2017 15:12

El Aygo es el modelo de acceso a la gama de Toyota. El pequeño urbanita, encuadrado dentro del segmento A, es, de hecho, uno de los pocos Toyota que no cuenta con una versión híbrida. Esta segunda generación, la que se vende en la actualidad, ha sido desarrollada y construida de nuevo en colaboración con el consorcio francés PSA, que cuenta con sus modelos propios, los Peugeot 108 y Citroën C1. 

La gama del Aygo se renueva para este año con la incorporación de dos nuevos acabados denominados Aygo x-sky y Aygo x-wave, que llegan a nuestro mercado para revitalizar las ventas de este práctico japonés, cuyo principal escenario es la ciudad, donde se mueve como pez en el agua. 

Ambos acabados están basados en el ya existente x-play, el más completo de la hasta ahora oferta del Aygo. El acabado x-play ya incluye elementos como seis airbags, luces de circulación diurna LED, cámara de visión trasera, elevalunas eléctricos, volante multifunción tapizado en cuero, asistencia al arranque en pendiente (HAC) e indicador de presión neumáticos (TPWS), entre otros. 

La variante x-wave añade, además, techo de tela descapotable en color negro, llantas de aleación de 15" de cinco radios bi-tono con anillo central a juego con el color de la carrocería, tapicería de cuero parcial, climatizador automático y molduras pintadas del color de la carrocería para el habitáculo. Quedan, como únicas opciones disponibles, el sistema de navegación "x-nav" y el pack de sistemas de ayuda a la conducción Toyota Safety Sense.

Por su parte, la versión x-sky, añade al equipamiento de la línea x-play el techo de tela descapotable negro y las antes mencionadas llantas de aleación de 15" con partes pintadas del color de la carrocería. Como equipamiento opcional, los "Pack in-touch",  "Pack x-line" y "Pack x-tense". Además, puede equipar sistema de navegación "x-nav" y el sistema Toyota Safety Sense.

Pese a la cantidad de packs de personalización disponibles para el Aygo, sólo se puede escoger un propulsor, el ya conocido 1.0 VVT-i de 69 CV, un pequeño motor de tres cilindros que destaca por su eficiencia más que por sus prestaciones. Está disponible con una caja de cambios manual de 5 velocidades o con una transmisión manual pilotada electrónicamente, también de 5 relaciones, denominada "x-shift".