Motor

Toyota Avensis 2017, más atractivo para la veterana berlina japonesa

16 febrero, 2017 11:47

Toyota España ha anunciado el inicio de la comercialización de la versión 2017 del Avensis, su berlina media. El Avensis es un modelo veterano, que poco a poco ha ido decayendo en cifras de ventas, pero que se mantiene como una opción atractiva para quien busque un rutero clásico. 

Ahora Toyota actualiza ligeramente la gama del Avensis con la llegada del Avensis 2017, con una especial atención en las flotas de empresas, parte fundamental del volumen de ventas de este vehículo. De esta manera, Toyota ha dividido la oferta del Avensis en dos frentes bien diferenciados, con una parte centrada en los clientes particulares y otra pensada para las empresas. 

Estéticamente el Avensis es un modelo que, pese a denotar una veteranía que no encontramos en otros modelos tanto de la marca como del segmento, ha sabido mantener su atractivo con el paso de los años, fruto de un diseño inicial elegante y sin estridencias. 

El Avensis 2017 disfruta de un nuevo color para la carrocería denominado Rojo Tokio, que también se ha incorporado a las gamas 2017 de modelos como el Verso, el Auris o el híbrido Prius. Se incorporan también unas llantas de aleación de 17" con un renovado diseño y terminación bitono. 

La berlina japonesa cuenta a partir de ahora con cuatro acabados, dos centrados en el cliente particular denominados Advance y Executive. La principal novedad respecto a años anteriores es la incorporación al equipamiento de serie, en el acabado Advance, del Pack Visibilidad, que incluye faros LED con ajuste dinámico, luces de circulación diurna con tecnología LED, luces antiniebla delanteras con función cornering y llantas de aleación. Para el cliente de empresa se han diseñado dos terminaciones denominadas Business y Business Advance.

La gama de motores se mantiene sin cambios respecto al año pasado ya sea para la carrocería berlina como para la familiar, denominada Avensis Touring Sports. Tres son las motorizaciones disponibles, una gasolina denominada Avensis 140 con un motor 1.8 VVT-i de 147 CV y dos diésel denominadas Avensis 115D y Avensis 150D, con motores de 112 y 143 CV respectivamente. Ya se admiten pedidos en los concesionarios de Toyota España, desde 22.150 € con carrocería berlina y desde 23.400 € con la carrocería familiar.