El 31 de enero de 2017 fue el día clave en el que Toyota superó la barrera de los 10 millones de unidades vendidas de vehículos híbridos, convirtiéndose -más de lo que ya lo era- en uno de los grandes referentes en este tipo de tecnología, manteniendo con paso firme un rumbo perfectamente definido desde hace más de 10 años. 

La tecnología híbrida se ha revelado como una de las apuestas más sólidas de cara a una movilidad ecológicamente sostenible, respetuosa con el medio ambiente pero a la vez capaz de simplificar la vida de aquellos conductores que utilizan a diario uno de los 10 millones de Toyota híbridos por todo el mundo. 

En agosto de 1997, Toyota lanzó el minibús Coaster Hybrid EV, una aproximación de lo que llegaría unos meses después, en diciembre del mismo año, momento en el que se inició la comercialización de la primera generación del Prius, el primer turismo híbrido producido en serie del mundo. 

Pese a que en el periodo 1997-2000 las ventas del Prius se limitaron al territorio local -Japón- el fenómeno había arrancado con tanta fuerza que las cifras de ventas no cesaron ya de crecer en ningún momento. Uno de los puntos clave del crecimiento de las ventas de este tipo de vehículos fue la aparición de la segunda generación del Prius en 2004, que multiplicó de forma instantánea la popularidad del modelo. 

La percepción del cliente de este tipo de vehículos también ha sufrido una auténtica transformación. Durante los primeros años de venta de este tipo de vehículos tanto de Toyota como de Lexus -que lanzó su primer modelo híbrido, el SUV RX400h, en 2005- la inmensa mayoría de los conductores ni siquiera sabían lo que era un vehículo híbrido

En la actualidad, los vehículos híbridos son una parte más del entorno, con numerosas versiones y modelos que se adaptan a prácticamente cualquier necesidad. Sirva como dato que el último millón de unidades de Toyota híbridos se han vendido en el asombroso periodo de 9 meses.