Motor

Toyota Yaris 2017, necesaria actualización para el urbano japonés

12 febrero, 2017 12:49

Toyota ha desvelado la actualización del Yaris, su polivalente modelo urbano perteneciente al segmento B, donde lucha con modelos como el Honda Jazz, el Volkswagen Polo o el recién renovado SEAT Ibiza. La actual generación del Yaris ya se puede considerar un modelo veterano, pero su reemplazo tardará aún en llegar. Mientras tanto, Toyota lanza una profunda actualización que mejora su atractivo.

El Yaris 2017 se distingue de los anteriores por una imagen más atractiva. El frontal gana presencia gracias a un nuevo paragolpes con una generosa entrada de aire, mientras que los grupos ópticos son más prominentes, contando además con una iluminación LED diurna mejor integrada. 

Se ha mejorado la oferta cromática del Yaris, que puede contar con diferentes combinaciones, incluidas varias bitono, además de nuevas llantas de aleación. El paragolpes trasero es también nuevo, así como el portón del maletero, rediseñado para acoger unos pilotos de nueva factura, también con tecnología LED. 

En el interior los cambios se han centrado en mejorar la percepción de calidad del conjunto, algo que se consigue gracias a la utilización de nuevos materiales para el salpicadero. Se han actualizado también tanto el sistema de infoentretenimiento como la instrumentación, más avanzada. Los controles del volante se han redistribuido para mejorar la ergonomía. 

Mecánicamente los cambios se centran sobre todo en la llegada del nuevo motor 1.5 del que ya se habló hace unas semanas, un nuevo propulsor de gasolina con 110 CV que sustituye al actual 1.33 de 100 CV. Este motor es más suave, ofrece mejores prestaciones y un consumo más contenido. 

Además del nuevo motor, los ingenieros de la marca japonesa han modificado los tarados de la amortiguación para mejorar la dinámica de conducción, así como el tacto de la dirección asistida. El Yaris 2017 cuenta también con nuevos soportes para el motor que mejoran el aislamiento del interior, limitando las vibraciones y los ruidos.